Por decano.com
7 Jul 2016
Plantel

Jorge Fucile, el dueño del lateral derecho del Club Nacional de Football acordó una renovación de su vínculo contractual. Hay más novedades.

El Gerente General del club Decano del Uruguay, Martín De Castro, nos confirmó que el nuevo acuerdo entre la institución y el futbolista se extenderá por 18 meses por lo que el mismo finalizará en diciembre de 2017.

"Fuci" había recibido una oferta para retornar al fútbol portugués, pero la desestimó porque su deseo es continuar en el club de los hermanos Céspedes.

Llega Tabaré Viudez

Nacional también resolvió en forma satisfactoria el intercambio de documentos con River Plate de Argentina respecto a la transferencia de Tabaré Viudez, por lo tanto el futbolista estará arribando a nuestro país en las próximas horas para ponerse a las órdenes del cuerpo técnico liderado por Martín Lasarte.

Ofrecieron a Emiliano Alfaro

El exfutbolista de Liverpool fue ofrecido a nuestro club en las últimas horas. Como siempre ocurre en estos casos, su nombre será puesto a consideración como ocurre con decenas de nombres de jugadores que son ofrecidos en cada período de pases.

decano.com


Nota anterior: Puesta a punto sobre pases

El plantel para la nueva temporada no está cerrado, ni en altas ni en bajas. En esta nota pasamos en limpio todas las posibilidades.

Lateral derecho

Cerradas definitivamente las negociaciones por Agustín Sant’anna (Cerro), Nacional permanece a la espera en lo que pase con su la opción primera para el puesto: Alex Silva (Wanderers).

El buen lateral bohemio y su club están a la espera de una negociación con destino a Europa. Si esta no llegara a concretarse, Nacional volvería a entablar conversaciones por el futbolistas. Mientras tanto los días transcurren sin novedades para Silva respecto a su pase al viejo continente.

El ex Nacional Pablo Álvarez fue ofrecido por su contratista, pero hasta el momento no entra en los planes de nuestro club.

Volante

Semanas atrás informamos que Martín Lasarte pretende otro volante que le agregue juego aéreo a su equipo y escribíamos que el nombre con más posibilidades para unirse a nuestro primer equipo en esta función es el de Facundo Píriz, jugador formado y probado en el Decano uruguayo, que milita desde el 2013 en FC Terek Grozny de Rusia.Facundo lleva varias temporadas en el fútbol ruso y está ansiando retornar.

El otro hombre también es un futbolista formado y probado en el club, Diego Mama Arismendi, pero este –a diferencia de Píriz- está pensando en seguir su carrera en el exterior.

Será uno u otro futbolista, pero seguramente sea Facundo Píriz quien se termine quedando en el Decano.

Delantero

El nombre que en estos momentos cuenta con posibilidades es el de Junior Arias, futbolista que pertenece a Liverpool. En las últimas horas escribimos sobre esta posibilidad: El goleador tiene particular interés en jugar en el Decano uruguayo, Gerardo Arias (su representante) de ofrecerle a su jugador una mejora profesional y Nacional en algún momento se interesó por el delantero.

La cifra solicitada por José Luis Palma, presidente de Liverpool –club dueño de su ficha- es de 3 millones de dólares, una suma absolutamente inaccesible para nuestro mercado. Una vez conocida la tasación de Junior, Nacional se retiró de las conversaciones y hasta el momento esa situación permanece incambiada.”

Este miércoles pudimos hablar con Gerardo Arias quien nos confirmó que está negociando con la institución negriazul y que si todo sale como espera, ofrecerá a nuestro club el fichaje de Junior, uno de los goleadores del último Campeonato Uruguayo.

Algunas bajas

Este miércoles José Aja tuvo su último entrenamiento en Nacional al menos para esta temporada. El joven futbolista formado en nuestra institución partirá con destino a USA donde proseguirá su carrera deportiva, competirá en la MLS (Mayor League Soccer) en el club Orlando City.

Leandro Otormín continuará su carrera deportiva en la segunda división del fútbol mexicano. Su nuevo club será Venados Fútbol Club de la ciudad de Mérida.

Desde Brasil llegó información a través de la que se da cuenta de un posible interés de Atlético Mineiro en Leandro Barcia. En Nacional no se tienen noticias al respecto.

Según informa Pasión Tricolor, Renzo López podría ir a préstamo a Rosario Central, de no concretarse la transferencia seguiría en Racing de Montevideo. Maicol Cabrera que acaba de regresar de Santos Laguna de México, podría continuar en ese club un año más.

decano.com





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta