Por decano.com
26 Ago 2016
uruguayo2016

Finalmente luego de una extensa inactividad vuelve el Campeonato Uruguayo, y con él, también el Decano del fútbol uruguayo.

Este sábado comienza el Campeonato Uruguayo Especial para el tricolor. Luego de una extensa inactividad por inconvenientes con asuntos de seguridad, finalmente comienza a rodar la pelota. En esta oportunidad el tiempo de trabajo ha sido más que suficiente y ya los técnicos no podrán poner esa excusa en caso de mal funcionamiento.

Desde que comenzó a trabajar en esta nueva etapa –hace dos meses-, Martín Lasarte ha ido conformando un equipo muy similar al que dejó armado Gustavo Munúa

Nuestro capitán Diego Polenta no podrá estar por suspensión y en principio, de acuerdo a lo trabajado las últimas semanas, Diego Arismendi parece ser la primera alternativa para suplirlo. Para que esto sea una realidad será necesario que el TMS llegue a tiempo, cosa que aún no ha sucedido. Nacional presentó algunos inconvenientes en materia de juego aéreo y con el “Mama” en cancha, en este aspecto se mejora muchísimo, tanto en juego ofensivo como defensivo.

La otra modificación obligada con respecto al equipo del torneo anterior es la vacante dejada por Nico López. Allí Kevin Ramírez parece tener una ventaja sobre el resto. El ex Wanderers pasaría a ocupar su posición original. En ella logró el destaque que lo hizo llegar a Nacional. Sin embargo entiendo que en esa ubicación puede haber alguna duda, generada básicamente por el buen nivel mostrado por Hugo Silveira que de a poco se ha ido ganando un lugar tanto en la consideración del técnico, como de la hinchada. Silveira ha demostrado que a pesar de su tamaño posee una buena técnica, y una potencia que podría ser importante para determinadas circunstancias ante algunos rivales.

Por la banda izquierda parece ser Brian Lozano el elegido de Lasarte. Jugador de muy buena técnica para el uno contra uno y con una muy buena pegada que será una importante arma ofensiva tanto con pelota quieta como en movimiento.  

Con estos apuntes el equipo sería con Esteban Conde, Jorge Fucile, Mauricio Victorino, Diego Arismendi, Alfonso Espino, Gonzalo Porras, Santiago Romero, Leandro Barcia, Sebastián Fernández, Brian Lozano y Kevin Ramírez. La figura táctica básica e inicial sería la de un 4 – 2 – 3 – 1.

En cuanto a la estrategia de juego, ya hemos marcado en los amistosos algunas diferencias con el entrenador anterior. Se sigue intentando salir jugando desde el fondo, pero ya no con la insistencia de antes. Esteban Conde no tan protagonista con la pelota en los pies y en caso de sentirse presionados, la pelota va adelante y arriba a buscar recuperar cerca del arco rival.

En cuanto a lo defensivo se intenta presionar a veces sobre la última zona rival y en otras ocasiones más sobre el medio de la cancha, preferentemente sobre las bandas. Este aspecto me parece importante remarcarlo. El conocimiento de los jugadores a la hora de salir a recuperar de manera ordenada y coordinada es fundamental. Este sin dudas es un aspecto que Nacional posee por el hecho de que los jugadores –en su amplia mayoría- hace ya un año que juegan juntos.

En cuanto a lo ofensivo, la principal virtud es la velocidad de sus atacantes. Por este motivo es que al Bolso le sienta mejor esperar un poco replegado para salir rápido al ataque aprovechando los espacios que dejan los equipos que salen a atacar. Sin embargo esta posibilidad es la que menos ocurre en el ámbito local, por lo que seguramente será un reto superar equipos que se paren bien atrás sin dejar huecos en defensa.

Esperemos que este sábado, ante un rival directo y de visita, se pueda comenzar con buen pie, jugando de buena manera, pero sobre todo y principalmente, ganando.

¡Vamos Nacional!


Diego Ávalo
decano.com





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta