Por decano.com
3 Set 2016
decisión

Lozano no estará ante Plaza Colonia, los motivos son tan viejos como el fútbol.

Cada jugador  de fútbol  debe sentirse el mejor, aún cuando no lo sea. No importa si debe competir por un lugar con Luis Suárez, Álvaro Recoba o Hugo de León. El futbolista que no sienta de esa forma limitará sus posibilidades de triunfar y no podrá  lograr que su nombre esté unido a éxitos deportivos. Sin ese pensamiento tan especial, difícilmente un jugador logre triunfar en un club tan exigente y competitivo como Nacional.

Brian Lozano siente así, seguramente cree ser el mejor en su función a pesar de que no lo manifieste en palabras. Pero no supo canalizar ese sentir interno y personal de la mejor forma, es decir, entrando a la cancha con todo a demostrar su valía. Eso fue lo que ocurrió el miércoles en Jardines del Hipódromo y lo que desencadenó en su actual situación.

El talentoso futbolista no fue convocado para jugar en el Gran Parque Central este domingo ante Plaza Colonia porque cuando recibió las instrucciones técnicas de Martín Lasarte se mostró distante y desenfocado con el objetivo. El entrenador, en su rol de líder deportivo y del grupo tomó la decisión -que consideró acertada- para mantener el principio de autoridad.

Lozano quedará al margen este fin de semana, se perderá la chance de jugar y privará a sus compañeros de contar con su talento cuando Nacional salga al campo de juego. Tendrá entonces  tiempo para enfriarse, analizar cual ha sido su error y entrenar con todo para volver a tener otra chance y no desaprovecharla.

Lo que ha ocurrido entre jugador y entrenador, es algo tan viejo como el fútbol. 

Glen Kwidama

decano.com





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta