Por ole.com.ar
5 Set 2016
1903

El homenaje de la hazaña de 1903 tuvo repercusión en medios de Argentina.

En Montevideo se celebró el primer triunfo de la selección uruguaya sobre Argentina, en 1903. El equipo charrúa estuvo integrado en su totalidad por jugadores de Nacional. Por eso, los Bolsilludos hicieron un homenaje.

Cuenta la historia que un 13 de septiembre de 1903, hace casi 113 años, la selección uruguaya derrotó por primera vez oficialmente a la Argentina. Y en esa ocasión, en Buenos Aires, el elenco charrúa estuvo conformado exclusivamente por jugadores de Nacional. Por este domingo, en el mítico Parque Central, sus actuales jugadores hicieron un homenaje en el 3-2 ante Plaza Colonia. Sí, 3-2 como aquel triunfo ante nuestra selección.

El plantel salió a la cancha y cambió su tradicional camiseta blanca: salió con una celeste, que emulaba a la de aquellos héroes porteños. Es más, en el dorso de cada camiseta, aparecieron los apellidos de los viejos jugadores de Bolsilludo y la leyenda 'Somos Uruguay'.

En la previa, un gran telón con la bandera uruguaya fue desplegado sobre la tribuna lateral Atilio García. Además, sobre la cabecera Abdón Porte, se desplegó otra gigante de Nacional.

ole.com.ar





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta