Por Diego Ávalo
16 Oct 2016
uruguayo2016

Gran triunfo tricolor, ante un rival complicado, que nos permite seguir en la cima de la tabla de posiciones y cada vez más sólidos.

Primer tiempo parejo, pero con dos penales no cobrados. El Bolso salió a la cancha con el mismo sistema táctico de los partidos anteriores pero con dos modificaciones de nombres. Jorge Fucile ingresó por Alfonso Espino, y Diego Polenta retornó al equipo en sustitución de Rafa García. El equipo rival paró en cancha un 4 – 4 – 2. La estrategia de Sudamérica era presionar la salida desde el fondo de Nacional para luego manejar el balón inteligentemente. Y lo hicieron bien. Gonzalo Vega manejó de buena manera el balón y el equipo buzón tuvo varias jugadas claras de gol. Con el correr de los minutos el juego se fue equiparando y Nacional llevó a su rival sobre su arco, más que nada con desbordes desde los costados y centros que no siempre eran bien dirigidos. Fue en ese lapso que vinieron dos penales, uno de ellos enorme con el juez parado a un metro mirando la jugada, pero no cobró ninguno de los dos.

Segundo tiempo todo tricolor. El segundo tiempo fue todo del tricolor. Nacional intentó pararse algo más adelantado en el terreno de juego, y manejar el esférico desde un costado a otro. Pero no se encontraba la jugada clara de gol a pesar de que la pelota rondaba el área rival. El ingreso de Martín Ligüera fue nuevamente determinante. Metió dos pases de gol que no pudieron ser concretados, y el gol que al final terminó siendo el del triunfo.

Triunfazo que nos da tranquilidad y nos mantiene punteros. El triunfo ante Sudamérica fue importantísimo. El equipo viene creciendo y ganando en confianza, y los triunfos ayudan y mucho. Muy buen partido de Hugo Silveira que generó un penal y algunas jugadas de gol claras que no pudo concretar, además de una entrega impresionante. Lo de Ligüera ya fue dicho. Está tocado por la varita mágica, y cada vez que entra le da algo al equipo. Buen encuentro de Kevin Ramírez, Diego Arismendi, y del equipo en general. A seguir por este camino, ganando, mejorando, y afianzando el equipo. ¡Vamos Nacional!

Diego Ávalo
decano.com





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta