Por Alejandro Luzardo
18 Oct 2016
Bowie
Nacional
parque

Buscadores, dealers de música e información de interés.

Siempre he tenido buenos buscadores que me han provisto de música entrañable. Desde la viejas disquerías que existían en el centro de Montevideo donde se podía encargar aquel disco que sabías que existía, y del que conocías algunas canciones, pero que querías atesorar sí o sí en tu discoteca personal.

Los tiempos cambiaron y hoy, con solo hacer una búsqueda en Internet podemos encontrar lo que estábamos buscando. Y más, mucho más. Pero es tanta la música que se crea o se vuelve a versionar, que siempre estaremos descubriendo y compartiendo algo novedoso. A mis buscadores –también soy uno de ellos- me gusta llamarlos dealers musicales.

Con el más nuevo de mis dealers tenemos una altísima coincidencia musical. Si cada uno de nosotros hiciera un “Top 10” de artistas, seguramente coincidiríamos en al menos 8 de ellos y es posible que mismo en las posiciones dentro de ese ranking también existiesen coincidencias.

David Bowie, el músico y compositor británico es una de la más fuerte de esas coincidencias. “El Duque Blanco” –así se le llamaba- murió en enero de este año, dos días después de lanzar “Blackstar” un estupendo disco de despedida registrado antes de partir en su gira espacial. Su trabajo ha sido extenso y prolífico y la calidad de su obra tan excelsa y emotiva que ha sido versionado por numerosos artistas de todo el planeta.

Seu Jorge, es un músico brasileño nacido en una de las favelas de Río de Janeiro. También ha incursionado en la actuación, por ejemplo en la exitosa película “Ciudad de Dios”. Además fue el tripulante Pelé Dos Santos en la película de Wes Anderson' The Life Aquatic. En ella versionó a David Bowie:




Conocía algo del trabajo musical Seu Jorge, pero no esas versiones maravillosas de parte de la obra de Bowie, en particular la de “Life on Mars”, canción que no he podido dejar de escuchar en los últimos días:



Tanto se me ha impregnado esta versión en portugués del artista brasileño que hoy, cuando fui a Redpagos, pedí “entradas para el partido de Nacional… Codo Seu Jorge”. Y me las dieron. Esta es mi forma de decirles que escuchen a David Bowie y a Seu Jorge y claro, que ya pueden ir a canjear sus entradas de socio para volver al Parque este sábado.





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta