Por decano.com
19 Oct 2016
Barcia

Leandro no estará hasta el remate del próximo Torneo Apertura. ¿Quién podrá suplirlo?

Leandro Barcia está consolidado como jugador de Primera División y, a partir de la última Copa Libertadores, demostró que puede también ser competitivo y desnivelante en la alta competencia internacional. Su problema de lesión llegó en un muy buen momento deportivo y la suya es una posición en  la que no abundan jugadores en nuestro medio.

La capacidad física, la aplicación táctica y su conducta profesional le otorgan a Leandro las armas necesarias para ser el dueño del carril derecho del juego tricolor. Aplicado tácticamente, con un recorrido de campo exuberante, tanto colabora siguiendo a un volante rival hasta la última línea como hasta la del rival para participar en un ataque. Ese juego – similar al de Kevin Ramírez por la otra banda- puede ser suplido para la competencia local donde la mayoría de los equipos toman notorias precauciones defensivas, pero para jugar la próxima Copa Libertadores –y cualquier otra competencia internacional- su baja es un déficit que habrá que solucionar y para ello, técnicos, gerentes y dirigentes deben comenzar la búsqueda de un sustituto.

Leandro además hizo toda su etapa en juveniles e inició sus primeros pasos en el primer equipo como goleador, lo que le da un plus –otra vez, similar a la situación de Kevin- de ser un carrilero que además de marca y desborde aporta gol a nuestro equipo.

¿Qué hay en la Cantera?

El futbolista de nuestra cantera que podría llegar a cumplir la función que deja bacante por algunos meses es Leandro Otormín. Seguramente quienes cumplen el trabajo de scouting en nuestro club deben estar siguiendo sus actuaciones.

Otormín se encuentra en estos momentos en el fútbol mexicano defendiendo a Venados Fútbol Club en la divisional de ascenso.





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta