Por decano.com
22 Oct 2016
Nacional-Racing
Decano
uruguayo2016

Nacional derrotó a Racing por 3 a 1 y sigue en la punta del Campeonato.

Buenos minutos iniciales.  El técnico tricolor Martín Lasarte debió realizar dos modificaciones por lesión. La primera fue conocida con anticipación y fue el ingreso de Alfonso Espino por Jorge Fucile. La segunda fue de último momento: Kevin Ramírez se indispuso y su lugar lo ocupó Martín Ligüera. La figura táctica fue la misma, la diferencia estuvo en que los tres futbolistas que jugaron por delante de Diego Arismendi y Santiago Romero se alternaron en sus posiciones. En algunas oportunidades Tabaré Viudez aparecía por izquierda, en otras por derecha. Y lo mismo aconteció con Sebastián Fernández y Ligüera. Los primeros minutos de Nacional fueron muy buenos. El equipo hizo circular el balón, incluso saliendo en mayor cantidad de veces que otros partidos con pelota dominada desde el fondo. Luego de concretar el primer tanto, el Bolso continuó con la misma tónica, pero por pocos minutos. Sobre el final del primer tiempo se perdió el control del medio campo y el equipo se fue retrasando en el campo aunque casi no hubo jugadas de peligro en nuestro arco.

Segundo tiempo con altibajos. El segundo tiempo comenzó de la misma forma que terminó el primero, Racing dominaba el balón y el Bolso se paró muy retrasado en el campo. Fue así que vino el gol del empate y con ello aparecieron algunos nervios. Incluso Esteban Conde sacó una pelota del ángulo que pudo haber sido el segundo del rival. A partir de esa jugada el equipo pareció despertar nuevamente y salió en busca del triunfo. Se generaron muy buenos circuitos por la banda derecha y el ingreso de Sebastián Rodríguez terminó de volcar sobre el arco rival el juego, hasta que vinieron los goles de Hugo Silveira -de gran partido-  y de Sebastián Fernández para terminar ganando.

Partido capicúa. El partido fue capicúa. Se comenzó muy bien, se bajó notoriamente  y se volvió a lo del inicio para terminar de buena manera. El desafío será mantener la mayor cantidad de minutos el buen juego mostrado en gran parte del partido de hoy. De todas maneras fue un buen encuentro. Partidazo de Hugo Silveira, un jugador que va a todas  y deja todo lo que tiene en la cancha. El sábado incluso con el premio de haber convertido el segundo gol y diría que fue gran responsable del primero aunque creo termina siendo en contra. Otra muy buena actuación del colombiano Sergio Otálvaro que se afianzó en el lateral y está siendo un jugador importantísimo con muy buena presencia en la marca y con buenos desbordes finalizados de gran manera. Por último una mención especial para Tabaré Viudez. Un jugador que si bien es intermitente, es una delicia verlo jugar.

Hay que seguir mejorando  y sobre todo, seguir ganando. Ya son seis de corrido los triunfos y esperemos se continúe por este camino.

¡Vamos Nacional!


Diego Ávalo
decano.com


Detalles del partido

9na fecha del Campeonato Uruguayo Especial 2016

Sábado 22 de octubre. Hora 19:15.

Nacional – Racing Club de Montevideo

Gran Parque Central

Nacional 3 – Racing 1

Nacional

Esteban Conde, Sergio Otálvaro, Mauricio Victorino, Diego Polenta, Alfonso Espino, Diego Arismendi (46′ Gonzalo Porras), Santiago Romero, Tabaré Viudez (77′ Brian Lozano), Martín Ligüera (62′ Sebastián Rodríguez), Sebastián Fernández y Hugo Silveira.

Suplentes: Luis Mejía, Rafael García, Brian Lozano, Rodrigo Amaral y Sebastián Sosa.

DT: Martín Lasarte

Racing

Diego Melián, Gonzalo Aguilar, Ignacio Ithurralde, Maximiliano Pereira, Jesús Trindade, Ernesto Dudok, Javier Méndez (74′ Anyelo Rodríguez), José Luis Tancredi, Nicolás Sosa (77′ Gastón Alvite), Gabriel Fernández y Líber Quiñones (88′ Ignacio Lemmo).

Suplentes: Mathías Rolero, Ernesto Goñi, Joquín Aguirre y Angel Cayetano.

DT: Ney Morales

Goles: 12′ Gonzalo Aguilar (R) en contra, 56′ Líber Quiñones (R) de penal, 64′ Hugo Silveira (N), 87′ Sebastián Fernández (N).

Tarjetas amarillas: 8′ Ignacio Ithurralde (R), 24′ Nicolás Sosa (R), 34′ Ernesto Dudok (R), 56′ Diego Polenta (N), 65′ Santiago Romero (N), 85′ Gastón Alvite (R).

Árbitro: Andrés Cunha.

Asistentes: Richard Trinidad y Gino Cottini.

decano.com




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta