Por decano.com
25 Oct 2016
Ligüera
CampeonatoUruguayo
Nacional

Martín Ligüera trajo calma y conceptos claros en conferencia de prensa.

El “10” del Decano confirmó que los estudios médicos que le fueron practicados a uno de sus tobillos no mostraron lesión. “Por suerte dio todo normal. La idea es llegar lo mejor posible al domingo”, manifestó sobre el tema.

Respecto a la marcha del tricolor en el Campeonato Uruguayo, sostuvo que “en todos los partidos Nacional mereció ganar, o al menos no perder”. Al equipo lo ve fuerte y subrayó que “el que entra iguala o mejora lo hecho por el que sale”.

“A seis fechas del final llegamos fuertes. Veo al equipo fuerte. Es difícil lograr seis triunfos consecutivos en el fútbol uruguayo, pero quedan 18 puntos y es mucha cosa para los equipos que estamos arriba. Se va achicando el margen pero al equipo lo veo muy bien”, sostuvo el talentoso y goleador volante ofensivo. Sostuvo además que “hay muchos equipos que están fuertes y que no aflojan como Danubio, Liverpool y Wanderers. Será una carrera hasta la fecha 15 y el que llegue más fuerte se llevará el campeonato.” 

Funcionamiento o resultado

“Entiendo que es importante el funcionamiento de un equipo, pero a veces tener un buen funcionamiento y no lograr los resultados implica que se empiece a dudar del mismo y de muchas cosas. Sin embargo, con un resultado positivo seguís trabajando con tranquilidad y sabés que tenés margen de mejora si el funcionamiento no fue bueno. No sé si el equipo al principio del torneo no jugaba bien. Tal vez no teníamos el juego fluído que caracteriza a Nacional, pero el equipo siempre se mostró sólido”, sostuvo.

Hincha que disfruta

Martín volvió a referirse a su retorno al club del que además es gran hincha: “uno cuando va a un lugar, y más a Nacional, imagina que le va a ir bien. Capaz que no esperaba hacer goles en los finales para ganar 1 - 0, pero mantengo lo que dije antes de venir a Nacional; me sentía preparado para este desafío y tranquilo conmigo mismo porque venía de hacer un buen año en Fénix, física y futbolísticamente. Estoy orgulloso de llegar a cien partidos en el club. Son cosas que me están pasando en el final de la carrera que no me las esperaba y me enorgullecen un montón. Siento el disfrute de mi familia y de toda la gente porque las cosas están saliendo bien.”

Para cerrar su exposición ante la prensa dijo que “da tranquilidad saber que en el banco puede haber jugadores que permitan al equipo no bajar el nivel”.





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta