Por Fermín Solana
17 Nov 2016
directiva

Después de muchos rumores la medida fue tomada durante la sesión de directiva del miércoles. El otro tema tocado fue el arreglo por entradas con Defensor.

No fue una sesión más, y se sabía que así sería tras la polémica reunión del “quincho” de la semana pasada, la cual había abierto muchas dudas respecto a qué lado estaba tomando Nacional en todo el conflicto que involucra a AUF, Tenfield, jugadores de la selección, clubes, etc. Pero lo que se anunció ayer, en definitiva, es lo que todos los hinchas esperábamos, que Nacional se quede del lado de la Asociación.

Eduardo Ache volvió a la directiva durante la sesión del miércoles y fue entre él y el Presidente que se llevó a cabo el diálogo central de la jornada. Básicamente, José Luis Rodríguez se encargó de explicar el porqué de la reunión con los otros clubes en el tenis del GPC.

Lo que el actual presidente explicó a su antecesor y el resto de los presentes fue que la reunión en el quincho buscó crear una comisión entre los clubes que pueda estar más involucrada a la hora de analizar los contratos que llegan a la AUF. Esta medida se tomó al existir una disconformidad en relación a cómo la AUF manejó el tema de la oferta de Nike (con gran discreción, teniendo muy poco en cuenta a los clubes, lo que preocupó de cara al nuevo contrato  que estudiará al vencer el actual vínculo con Puma-Tenfield)    

Después de un inicio de reunión tenso y lleno de dudas y cuestionamientos las distintas partes quedaron alineadas, es decir, el oficialismo con el mismo Ache y los integrantes de la lista 20 (Turcatti, Durán, etc.).

Lo que Rodríguez dejó en claro y tranquilizó a todos es que Nacional, lejos de liderar una rebelión contra el ejecutivo –como sostuvo parte de la prensa- que integra Alejandro Balbi, mantiene su total respaldo al mismo solo que reclamando que dicho ejecutivo tenga más en cuenta a los clubes a la hora de negociar con Tenfield.  

Una tribuna entera en el Franzini a cambio de la Scarone

El arreglo con Defensor es el siguiente, Nacional recibirá entre 2000 y 2500 entradas en la tribuna Ghierra, el equivalente en cuanto a ubicación, de la Atilio García. El motivo por el cual no se habilita la popular es porque no está habilitada por la intendencia capitalina. Los pulmones van a estar en las tribunas populares, por un lado la que va a estar vacía y el otro en la que ocuparán los hinchas del club de Punta Carretas.

Este acuerdo entre ambas instituciones, que se pactó en Chile durante la visita de la selección, implica que en el próximo partido entre Nacional y Defensor, los hinchas violetas dispongan de toda la tribuna Héctor Scarone. Recordamos que para ese entonces se estima que la Abdón Porte va a estar ya reformada y apta para recibir el doble de capacidad, por lo que los hinchas del Decano no se quedarán afuera. 

Fermín Solana




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta