Por Recibimos y publicamos
28 Nov 2016
Aclaración

Me parece oportuno refrescar la memoria y recordar esa historia que siempre el periodismo tergiversó.

Como seguramente algún operador (como Ríos o Faría) va a salir a recordar el partido suspendido Nacional-Villa Española del año 2008, donde Nacional defendió la postura de jugar el partido, me parece oportuno refrescar la memoria y recordar esa historia que siempre el periodismo tergiversó.

En ese momento Nacional también defendió que se cumpliera el reglamento, igual que ahora. Ese año existía una recomendación a los árbitros (totalmente antirreglamentaria) de suspender los partidos si no comenzaban en hora.

Esa recomendación a los árbitros era una circular interna, sin aval reglamentario, y no se contemplaba en el reglamento ninguna pérdida de puntos ni sanción alguna por esa causal. Las causas de pérdida de puntos estaban establecidas taxativamente en el reglamento y el salir tarde a la cancha no era una de ellas.

Por eso la postura de Nacional fue en ese entonces atenerse al reglamento y a las normas de derecho que establecen que no puede haber sanción sin previa norma que lo establezca.

En aquel momento no existía norma que estableciera pérdida de puntos por esa causal. Ahora estamos ante un caso distinto, donde lo que pasó ayer sí está previsto en el reglamento, sí hay norma y muy clara, y votada antes de empezar la competencia.

Por eso la postura de Nacional en el 2008 y ahora es la misma, que se aplique el reglamento. Aclaro esto porque seguramente ya saldrán los perioperadores a jugar su partido. Si hace unos días Faría nos dijo que a Prudente lo echó Nacional del referato, cuando en realidad lo sacó Welker años después, imagínense qué nos pueden inventar ahora.

Juan

Foto: ladiaria.com.uy





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta