Por decano.com
13 Dic 2016
pases

Terminado el año futbolístico comenzaron a escucharse nombres; muchos.

Lo primero que debemos saber y tener en cuenta son las posiciones en las que nuestro plantel tendrá bajas. La primera, importante y anunciada será seguramente la de Diego Polenta. El capitán estuvo muy cerca de irse en el último periodo de pases, la decisión de irse campeón del jugador, sumado a la decisión del club de apostar a recuperar el título de Campeón Uruguayo hicieron que se quedara. Hoy Nacional es campeón y los antiguos interesados en el zaguero lo siguen estando: River Plate y Racing de Argentina. Pero también se le sumaría Olimpia de Paraguay y algún club mexicano. La partida de Polenta parece ser un hecho esta vez.

Otro futbolista por el que hubo interés en el anterior mercado de pases fue Santiago Romero. El Colo, de excelente Copa Libertadores seguramente reciba ofertas que puedan alejarlo de Nacional para el próximo año. De todas formas, sus posibilidades hoy no son tan claras como las de Polenta.

También tiene posibilidades de emigrar Kevin Ramírez, el gran acierto de Gustavo Munúa quien lo cambió de posición y lo convirtió en un volante moderno, con mucho trayecto de campo, marca, explosión y gol. Su representante ha estado trabajando su traspaso a Europa en las últimas semanas y podría concretarse su salida.

No está definida la situación de Brian Lozano, futbolista que tiene 6 meses más de contrato con Nacional pero con cláusula de salida en diciembre. El futbolista le ha hecho saber a su representante su deseo de permanecer en Nacional.

El único futbolista que culmina su contrato con Nacional este 31 de diciembre es Mauricio Victorino, pero ambas partes desean continuar el vínculo contractual y las negociaciones están encaminadas.

Altas

Si esas bajas llegaran a concretarse, otros futbolistas habrán de llegar para sustituirlos. El club a través de sus responsables técnicos ha estado trabajando en ello y evaluando a los posibles sustitutos. Según hemos podido saber, la búsqueda se centra en obtener el concurso de dos zagueros (solo uno de nuestro medio ha sido observado y seguido), un carrilero por izquierda y un delantero de área que asegure goles y se complemente con Hugo Silveira.

El segundo zaguero podría llegar desde el exterior; para cubrir el carril zurdo si es que Kevin es transferido se ha pensado en Carlos de Pena hoy en la sub 23 de Boro.

El goleador pretendido no es otro que Nicolás López, jugador que “muere” por retornar y que, al haber descendido su club Inter podría tener alguna posibilidad. Pero no es fácil que esto vaya a suceder, el club brasilero pagó una cifra millonaria para su contratación y seguramente intentará recuperar parte de la inversión. Nico está dispuesto a hacer todo el esfuerzo que sea necesario para retornar a su casa.

También está latente la posibilidad de retorno de Iván Alonso. Su contrato con River Plate culmina el 31 de diciembre y el futbolista ha manifestado su interés en retornar y finalizar su carrera en Nacional. Alonso ha sido el goleador de Nacional en los campeonatos en los que defendió nuestra camiseta.

decano.com




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta