Por Santiago Magni
20 Ene 2017
Coelho

Zurdo, con el arco entre ceja y ceja, nueve de área.

Zurdo, con el arco entre ceja y ceja, nueve de área. Esas son las características de Diego Coelho.

Si bien se cuentan por miles los padres e hijos que comparten la pasión por un equipo de fútbol, este clan es especial y lleva a Nacional en el ADN con el privilegio de defenderlo dentro de la cancha. 

Diego aún no debutó en Primera y espera ese momento con ansiedad. En los amistosos de pretemporada le convirtió el sábado a Boston River en Los Céspedes y el martes a Wanderers en el Gran Parque Central. A muchos esto les sorprende, pero quienes lo conocen no se asombran.

Según contó a Decano.com Antonio Palma, dirigente tricolor que sigue de cerca el accionar de las juveniles,“Diego es nueve, corpulento, tiene un muy buen disparo de zurda, y ha mejorado mucho el juego aéreo. Es goleador nato, tiene el arco entre ceja y ceja y un porcentaje alto de goles en cuanto a su cantidad de chances de gol”.

Eso habla de la eficacia de Coelho, que puede jugar de extremo o segunda punta, pero su posición natural es la de nueve. Palma comentó que la dirección técnica de Alexander Medina en Tercera División “le hizo muy bien” y que “si está encarando al arco hay que tener cuidado, porque es medio gol”.

Santiago Espasandín, entrenador de la categoría sub 16 de Nacional conoce a Coelho, contó que lo dirigió muy poco tiempo en séptima porque después, Walter Fabián, su padre, lo llevó a Fénix en busca de más minutos.

En el club albivioleta recorrió el camino de las categorías más jóvenes hasta que le surgió nuevamente la posibilidad de regresar al Bolso y no dudó. 

Espasandín comentó que Diego “es un muy buen gurí, educado, que futbolísticamente tiene muy buenos movimientos dentro del área”. Además, considera que tiene calidad, algo que debe haber heredado de su padre.

Por otro lado, Espasandín cree que es un muchacho maduro, que le falta tener minutos en primera para demostrar de qué está hecho, como lo mostró su viejo, años atrás.

A lo largo de su carrera como entrenador, Martín Lasarte ha demostrado saber llevar a los más jóvenes, algo que requiere experiencia y sapiencia a la hora de elegir los momentos para enviarlos a la cancha.

Diego Coelho tiene atributos que tienen al hincha expectante en que demuestre en base a juego y goles que puede dar una mano en la delantera del club de sus amores.

Santiago Magni

Foto: nacional.uy





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta