Por Diego Ávalo
20 Ene 2017
2017

Ya se vislumbra lo que puede ser el equipo.

A principios de enero el tricolor retomó los entrenamientos y comenzó la pretemporada preparando lo que será un año intenso, con más partidos a los que estamos acostumbrados ya que se jugará Apertura, Clausura, Campeonato Intermedio y Copa Libertadores. Intentaremos realizar las primeras apreciaciones en cuanto a lo futbolístico de acuerdo a lo visto en los partidos de práctica.

Le he escuchado comentar a Martín Lasarte en más de una ocasión que el siempre prefiere preparar a sus equipos con partidos que vayan de menos a más en cuanto a la exigencia futbolística que pueda plantear el rival. Y así lo está haciendo en esta oportunidad. El primer amistoso del año fue ante Boston River. equipo revelación del torneo pasado y que jugará su primera copa internacional. Para ese amistoso el técnico tricolor paró en el equipo titular a Luis Mejía, Jorge  Fucile, Rafael García, Diego  Polenta, Alfonso Espino, Diego Arismendi, Santiago Romero, Tabaré Viudez, Sebastián Fernández, Kevin Ramírez y Hugo Silveira. El segundo encuentro amistoso de preparación fue ante Wanderers y el Bolso plantó en cancha a los mismos once futbolistas.

La primera y rápida conclusión que saco es que el técnico pretende mantener el mismo esquema futbolístico de la temporada anterior, y hasta ahora los mismos futbolistas. Las excepciones son el ingreso de Luis Mejía por Esteban Conde que no ha podido hacer fútbol por una lesión y el ingreso de Rafa García por la partida de Mauricio Victorino. Hasta ahí pocos son los cambios tanto en nombres como en la figura táctica.

Otros apuntes que se pueden sacar de los amistosos. Diego Coelho, hijo de Fabián Coelho, ha tenido muy buenos minutos convirtiendo dos goles, uno en cada amistoso.  Coelho es un jugador corpulento, goleador, que se desempeña como centro delantero, y que ha aprovechado al máximo las oportunidades que se le están brindando. Incluso ahora con el inconveniente judicial de Hugo Silveira, es muy probable que pueda tener alguna chance como titular en el partido ante Olimpia en Paraguay. O al menos tener más minutos en cancha.

Brian Lozano continúa siendo una alternativa de cambio, pero se lo ha visto con muchas ganas y poniendo mucho empeño para ganarse un lugar en el equipo. La idea parece ser ubicarlo por la banda izquierda, lugar en el que se siente cómodo el jugador. En ese sector el titular es Kevin Ramírez, quien cuenta con alguna chance de emigrar, y por allí podría plantearse alguna posibilidad para Brian de ingresar al equipo.

Martín Ligüera continúa siendo la primera opción de cambio en ataque. Ha ingresado por Hugo Silveira y por Sebastián Fernández. La idea de Lasarte continúa siendo darle ingreso en los segundos períodos para tener menos minutos pero de buena calidad física y futbolística. 

Por su parte Sebastián Rodríguez aún no ha logrado encajar en el esquema. Sebastián es un jugador al que Lasarte lo utiliza como enganche, y allí tiene un gran competidor en Martín Ligüera. Quizás tendría mejores posibilidades si fuera ubicado como volante central. Para ello deberá mejorar en lo que entiendo es su debilidad, la marca.

Hasta ahora el plantel se ha mantenido casi en su totalidad, algo que me parece muy importante para seguir aceitando el funcionamiento y conocimiento entre sí de los futbolistas. A esto se le suma una muy buena contratación como es la de Rodrigo Aguirre, un futbolista que se puede desempeñar como punta o media punta por detrás del centrodelantero. Es buen definidor y muy buen cabeceador pese a su estatura. Como conclusión, el Bolso está formando un muy buen plantel, con una base de equipo titular que juega hace tiempo junto y con incorporaciones que le pueden dar un salto de calidad. Ojalá se pueda repetir y mejorar lo realizado en el segundo semestre del 2016, sobre todo a nivel internacional.



Diego Ávalo
decano.com




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta