Por decano.com
23 Ene 2017
pretemporada2017

Nacional se prepara para un nuevo amistoso ante Olimpia de Paraguay.

El bolso continúa su preparación de cara a la temporada 2017. Hoy en Los Céspedes, el entrenador, Martín Lasarte paro un once inicial pensando en el partido ante Olimpia de Paraguay, el martes 24 a las 21.00 en nuestra casa, el Gran Parque Central.

El táctico tuvo la vuelta de Esteban Conde en el arco, Sergio Otálvaro, Rafael García, Diego Arismendi, Alfonso Espino en defensa; Santiago Romero, Gonzalo Porras; Brian Lozano, Sebastián Fernández, en el medio, Kevin Ramírez y Hugo Silveira en la delantera.

Fucile, Viudez y Polenta trabajaron de forma diferenciada en el gimnasio. Se confirmó que el capitán tricolor tiene una contractura, descartándose un posible desgarro.

A priori, todo hace indicar que Polenta y Rodrigo Aguirre, la segunda incorporación tricolor, no jugarían la revancha ante Olimpia. Aunque este último tiene chance de hacerlo durante algunos minutos.

¿Hay un tapado?

El gerente deportivo de Nacional, Alejandro Lembo trabaja en la tercera incorporación para el conjunto de Martín Lasarte y es uno de los nombres que estuvo a consideración antes de que el mercado de pases comenzara.

Se trata del hombre de la selección uruguaya, Álvaro González, quién está a punto de destrabar su salida de Lazio de Italia. Sin embargo, el futbolista manifestó directamente a Gonzalo Gabriel, periodista de La Oral Deportiva que la chance de llegar a Nacional es mínima porque antes hay un par de ofertas de Europa, incluso también de clubes importantes de Sudamérica.

El volante central hace varios meses que está sin competencia oficial porque el conjunto de la capital del país de la Bota no lo tuvo en cuenta durante el segundo semestre de 2016, siendo su última experiencia Atlas de México en el mes de abril el día 24 en el empate a uno ante León.

El "Tata" surgió en Defensor Sporting, pasó por Boca Juniors, Nacional, Lazio, Torino y Atlas. A sus 32 años busca continuidad para no quedarse fuera de la selección uruguaya a la que retornó en el mes de noviembre luego de dos convocatorias ausente.

Otro nombre que interesa es el de Martín Cáceres, jugador que hace casi un año que no juega, y que recientemente se cayó su pase al Trabzonspor de Turquía.

Llegó el segundo

Rodrigo Aguirre firmó contrato y se convirtió en nuevo jugador del Club Nacional de Football.

El delantero arriba a préstamo procedente del Udinese de Italia.

En el acto de presentación, en la Sede Social de la institución, fue recibido por el secretario de Relaciones Institucionales, Ruben Sosa, el gerente deportivo, Alejandro Lembo, y el secretario técnico, Dr. Hernán Navascués. 

Aguirre debutó oficialmente en Primera División el 4 de setiembre de 2011 ante Bella Vista en Belvedere (triunfo 2-0; ingresó a los 71´ por Enzo Herrera).

Hasta mediados de 2014 acumuló 63 partidos oficiales (torneo local y Copa Sudamericana) y marcó 17 goles.

Fue contratado por Udinese de Italia (20 partidos/1 gol) y luego sumó pasajes a préstamo por Empoli (2/0) y Perugia (17/3) también de Italia y Lugano de Suiza (9/1).

Defendió al seleccionado uruguayo en las categorías Sub 17 (Sudamericano de Ecuador 2011 y Mundial de México 2011; total: 13 encuentros y dos gritos) y Sub 20 (8/1 en 2013).

Aguirre, quien también destaca por su cabezazo, llega a Nacional para escribir un nuevo capítulo de su vida deportiva y para llevar al equipo a lo más alto.





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta