Por nacional.uy
7 Feb 2017
GPC
obras

Arribaron al GPC las primeras estructuras metálicas para la construcción de los futuros palcos.

Proyecto GPC: Un nuevo peldaño que deja el sueño más cerca

En la mañana del martes 7 de febrero arribaron al Gran Parque Central las primeras estructuras metálicas para la construcción de los futuros palcos en las tribunas José María Delgado y Atilio García.

En la mañana del martes 7 de febrero arribaron al Gran Parque Central las primeras estructuras metálicas para la construcción de los futuros palcos en las tribunas José María Delgado y Atilio García.

En la jornada llegaron los tres primeros camiones, pero esto es tan solo el inicio ya que, en el próximo mes y medio, continuará llegando el material que permitirá levantar la estructura.

El detalle más importante es que entre los meses de julio y diciembre de este año ya se estarán entregando los primeros palcos en cada una de las tribunas.

Sin embargo, no son estas las únicas novedades ya que los trabajos proyectados seguirán en las gradas de la Abdón Porte y de la Héctor Scarone.

El contador Mario Garbarino, responsable de la Comisión de Patrimonio y Obras, responde a todas las preguntas y habla acerca de la actualidad del Gran Parque Central.



Nacional sigue dando pasos firmes  y concretos en lo que refiere a su proyecto del Gran Parque Central. ¿Qué nos puede decir del arribo de las primeras estructuras metálicas para los futuros palcos?

Es un hito muy importante en las obras del Gran Parque Central. Hoy llegaron tres camiones de la empresa brasileña Medabil, el fabricante de las estructuras que aquí en Montevideo armará la constructora Mta Ingeniería.  En febrero y marzo llegarán tres o cuatro camiones por semana y, a mediados de marzo, aproximadamente, ya estará el material para completar toda la estructura. A fines de abril o principios de mayo esperamos tener toda la estructura levantada.



¿Cuándo se estarían entregando los primeros palcos?

En julio entregaremos los primeros palcos en la tribuna Atilio García y, en diciembre, los de la José María Delgado. De esta forma, cumpliremos con todo lo que le hemos venido prometiendo al socio. Será una obra de gran magnitud. Un dato importante a recalcar es que, durante todo este proceso, nunca dejaremos de jugar como locatarios en el Gran Parque Central.  

¿Qué sucederá en la Abdón Porte?

Se ampliará también y ya a fines de julio esperamos que esté lista esa etapa.

¿Los plazos son los manejados en lo que refiere a toda la obra?

Sí, claro. Se están cumpliendo todos los plazos de la obra proyectada.



Una vez que finalice esta etapa, ¿qué es lo que vendrá a futuro?

Ahora estamos a punto de adjudicar los cristales para los palcos, a fin de obtener el suministro y montaje de la fachada vidriada de cada uno de ellos en las tribunas Atilio García y José María Delgado. 

¿Y la tribuna Héctor Scarone?

A fines de marzo o principios de abril se llevará a cabo una nueva venta de palcos a efectos de finalizar las obras en la tribuna Scarone y, de esa forma, dejar el estadio con la capacidad prometida de 40.000 espectadores.

Nacional debutará el próximo domingo en el torneo Apertura ante Danubio. ¿Con qué se encontrarán los socios e hinchas cuando concurran al Primer Estadio Mundialista?

Ya van a poder observar el avance en la tribuna Atilio García  con las 10 filas más que se agregaron allí.

nacional.uy




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta