Por decano.com
14 Feb 2017
Conflicto
Tenfield
Masunidosquenunca

Esteban Conde reconoció que hay molestia con Tenfield.

Los delegados de los clubes de la A y de la B llevarán este miércoles a votación una moción para cortar el diálogo con Tenfield en las transmisiones de partidos y limitarse a atender a sus periodistas en conferencia de prensa durante la semana.

Así lo anunció este martes de tarde el arquero de Nacional Esteban Conde en  el programa “Las Voces del Fútbol”, en radio 1010 AM.

“Nosotros sentimos que hay una censura desde Tenfield con nuestras pancartas y en definitiva le seguimos dando las entrevistas, por eso se está analizando cortar el diálogo con Tenfield”, dijo Conde.

En las pancartas a las que se refiere Conde se lee la frase con hashtag #MásUnidosQueNunca en referencia al reclamo de los futbolistas por sus derechos de imagen y un mejor reparto del dinero que recauda el fútbol.

En particular estos futbolistas reclaman negociar sus derechos de imagen sin intermediarios, en relación al sindicato de jugadores (la Mutual) y la empresa Tenfield, que posee los derechos de trasmisión del fútbol uruguayo.

Este movimiento lo iniciaron los jugadores de la selección mayor, lo siguieron los futbolistas del medio local (la mayoría) y ahora se sumaron los de la selección Sub 20, recientes campeones del Sudamericano de Ecuador y clasificados al Mundial de Corea de este año.

"Estamos ante un claro conflicto, esa es la realidad. Pretendemos que haya unión para que mejoren las condiciones del fútbol uruguayo. Cómo se fueron dando las cosas es de público conocimiento. Hay diferencias muy grandes y ya no se puede volver atrás. Se radicalizaron las partes", afirmó el arquero de Nacional.

Para Conde en lo que "más hay que centrarse es en que nuestro fútbol crezca. Está claro que las condiciones para que eso se dé, están. Repartir el dinero de otra manera. Ni siquiera es solo para los jugadores, es para los hinchas, para mejorar los espectáculos para todos. Obviamente estamos muy juntos en esto y está a la vista.Todo se inició con el reclamo de los jugadores de la selección por los derechos de imagen. Algunos integrantes de nuestro movimiento se manifestaron y al resto nos empezó a interesar. La verdad estábamos un poco adormecidos", aseguró el Coco.

Los jugadores que piden la renuncia de la directiva presidida por Enrique Saravia se presentaron ante el MEC por la serie de irregularidades que consideran: "Presentamos nuestros reclamos por nuestros derechos de imagen. Planteamos una denuncia en el Ministerio para que intervenga. Y si esto no sucede se buscará otro mecanismo, se puede pedir incluso otra asamblea para buscar la remoción de la directiva".

Respecto a la actuación del Tribunal de Honor en esta situación, Conde dijo que fue "muy relativa" ya que "estiró la situación nada más. Ya no hay en quien confiar. A mí los jugadores que firmaron engañados que me lo digan. Me gustaría que salgan a declarar. Eso es lo que se maneja ahora. Directamente nos están tratando de mentirosos".

El arquero se refirió además a la denuncia que hizo la Mutual a Full Play, la empresa que tiene los derechos de la selección uruguaya en las Eliminatorias: "No sabemos nada. Y queremos saber qué papel cumple la Mutual en esto. En un futuro compañeros nuestros pueden estar en la directiva y no hemos sido informado de nada".





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta