Por decano.com
21 Abr 2017
libro
parque

Pasado, presente y futuro del Gran Parque Central.

El Parque Central es el estadio más viejo del continente. Un escenario emblemático que ha sido testigo de innumerables eventos trascendentes. Un canto al fútbol que se merecía un libro. A partir del próximo martes, disponible en librerías “La historia manda. Pasado, presente y futuro del Gran Parque Central” de Ernesto Flores.

El Gran Parque Central -tal su denominación primigenia- está unido directamente a varios eventos que hacen a la historia del país. A comienzos del Siglo XIX, en el predio que hoy ocupa el escenario del Club Nacional de Football, se encontraba La Quinta de La Paraguaya, lugar donde José Artigas recibió su proclamación como “Jefe de los Orientales” en 1811. Durante las primeras décadas del siglo XX y hasta la inauguración del Estadio Centenario fue el principal coliseo uruguayo. En su campo rodó el primer balón de la historia de los campeonatos mundiales y fue en ese suelo en el que la selección -además de Nacional- conquistó varios títulos internacionales. Escenario de duelos a pistola, plaza de toros y lugar de concentración de multitudes que asistieron a diversos eventos musicales, entre otras muchas actividades.

“El Parque” como lo llaman los hinchas tricolores, es todo esto y más para los bolsilludos. Es su casa, con todo lo que eso conlleva. Ellugar donde se formaron sus padres y donde aspiran a moldear a sus hijos. Donde se comparte con los pares alegrías y frustraciones. Es pared levantada entre todos, refugio y templo.

Este libro busca introducirse en la historia del estadio que fuera el más emblemático e icónico durante la época más gloriosa del fútbol uruguayo, que posteriormente cediera terreno ante el Centenario, pero que siguió cosechando hitos, de los deportivos y de los otros, y que, finalmente, de la mano de unos pocos visionarios, retomara su lugar en el corazón del hincha de Nacional y le permitiera a éste tomar su lugar en un nuevo cemento, edificado con viejas glorias y anhelante de nuevas conquistas.





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta