Por Santiago Magni
25 Abr 2017
Lasarte

Lasarte analizó al Decano en el Apertura y la Copa.

Generalmente cuando Martín Lasarte, entrenador tricolor, da su opinión acerca del rendimiento de Nacional o las situaciones del partido lo hace con mucha autocrítica, y sabe que el Decano no está rindiendo lo que puede, pese a que se consiguen los resultados.

Durante una entrevista en el programa Último al arco, en radio Sport 890, Lasarte habló sobre varias cosas, entre ellas, el partido ante Fénix.

¨No fuimos precisos porque el rival no nos dejó. Algo bastante característico y que a su vez hace muy bien Fénix es robar y avanzar por el lado derecho, con Estoyanoff que está en muy buen estado¨, explicó Lasarte.

¨Yo recuerdo que hubo dos o tres, una que pegó en el palo, una atajada, eso era algo que habíamos hablado y trabajado, sin embargo, a pesar de todo sufrimos esas situaciones. De ahí para adelante el equipo no encontró pie, no supo jugar, estábamos como lentos, necesitábamos una marcha más y Fénix no nos dejó lógicamente¨, agregó el entrenador.

Con respecto a una leve mejoría en la segunda parte Lasarte dijo que: “Sin mejorar sustancialmente nos dio para mejorar, los jugadores que ingresaron lo hicieron bien y pudimos marcar un gol, pudimos generar alguna otra situación y conseguir un triunfo que a esta altura del torneo es súper importante¨.

¨El partido me recordó al encuentro con Boston River… veníamos de un partido fuera, tengo claro que muchos jugadores están cansados, es un viaje difícil, no fue un viaje normal, siempre te deja secuelas, venís de jugar partidos entre semana¨, explicó Lasarte.

¨Había que apelar a algo más (para ganar), ese algo más bastante trillado o trivial, pero para mí súper importante. Lo que nos estábamos jugando, lo que nos quedaba de partido, la necesidad de buscar y crear una situación, de buscar alguna pauta de juego más simples, menos elaboradas, ya que no estábamos precisos¨.

¨Ayer no podíamos irnos sin los tres puntos, por eso optamos por jugar más simple y menos brillante en la segunda parte. Teniendo en cuenta lo que había sido un muy mal primer tiempo¨, agregó el técnico del Bolso.

¨Nuestra idea era darle descanso a Alvaro González y Santiago Romero, por eso optamos por Sebastián Rodríguez y Gonzalo Porras. Creo que colocar en la segunda parte a Sebastián (Rodríguez) con Diego Arismendi funcionó, ya que Diego tuvo menor recorrido, jugó más de volante central con algunos metros de movimiento hacia el costado, por eso mejoramos¨, explicó.

Sobre el buen momento de Diego Arismendi, Lasarte opinó que: ¨En los últimos 5 o 6 partidos Arismendi ha estado muy bien, por encima de la media, está muy bien en el juego aéreo defensivo, a ras de piso, tácticamente impecable y algún aporte en la salida que ha mejorado y esto puede estar relacionado o va de la mano con la continuidad, que siempre el jugador lo agradece, el que sea. Él ha hecho hincapié en cuidar su físico grande, le ha pedido a Marcelo (Tulbovitz) para hacer trabajos especiales¨.

Además Lasarte se refirió a la madurez del Mama. ¨Yo lo dirigí a Diego con 18 años, debutó en Salta cuando hizo el penal aquel, era un chiquilín y uno habla con él ahora y parece otra persona, incluso por cómo visualiza las cosas, lo hago con él y lo hago con otros. Me parece fabuloso qué opinión o análisis tienen ellos de un equipo rival, de cómo juegan y está muy bueno eso¨.

Sobre la vuelta de Jorge Fucile de cara al partido del jueves ante Chapecoense en el Gran Parque Central el técnico tricolor dijo que lo iba a tener en cuenta,. ¨Viene sin jugar, pero Jorge ha tenido esa particularidad, no sé si como titular, pero seguro dentro de la convocatoria. Ante Fénix no lo quisimos arriesgar, por eso quedó fuera de la nómina¨.

El caso de Viudez es similar, aunque Lasarte no sabe si lo puede tener aún para 90 minutos. ¨A Tabaré el médico lo liberó totalmente el jueves, hizo 3 entrenamientos con el resto del plantel, ante Fénix quizás no era ideal, pero lógicamente lo vamos a considerar para el jueves¨.

Por otro lado, Lasarte habló sobre la vuelta de Leandro Barcia y la importancia que tuvo la cabeza del jugador, que ya está haciendo fútbol con sus compañeros.

¨Con Leandro la idea que tenemos es que este fin de semana u el otro, algún partido queremos que juegue en tercera, también queremos hacer algún amistoso para evaluar cómo lo vamos viendo. La verdad es que está muy bien, está haciendo todo, no asombra porque él tiene las cosas muy claras, pero su cabeza lo ha ayudado en hacer los trabajos de manera metódica¨, contó Lasarte.

Sobre la ansiedad de los jugadores a volver luego de una lesión Lasarte puso como ejemplo el caso de Sebastián Fernández, que ya va más de 15 días de su lesión, y se siente muy bien, aunque los tiempos de recuperación son de 21. ¨Son lesiones muy engañosas, donde uno siente que está bien, pero hay que ser cuidadoso, Sebastián es otro caso de uno de los jugadores que es muy metódico a la hora de recuperarse.¨

Además, el entrenador del Decano se refirió a las ausencias de Agustín Rogel y Matías Viña que se verán afectados a la selección Sub20 que jugará el Mundial de Corea a mediados de mayo, y no estarán en las últimas dos fechas de campeonato Apertura ni Copa Libertadores y la situación de Alexis Rolín.

¨No me animaría a asegurar que lo tengamos (a Rolín) disponible para esos partidos. Ha tenido alguna otra dificultad. A progresado bastante, lo vemos mucho mejor, ha hecho fútbol, pero siempre dentro de una tónica post lesión,

cuidando alguna zona o haciendo movimientos con cuidado. Quizás que le da, pero no me atrevería a firmar que pueda llegar ese día (ante Defensor Sporting).”

¨La última vez que me comuniqué con Fabián (Coito) fue cuando fueron a jugar a Argentina. Teníamos muchos jugadores lesionados y realmente los necesitábamos. Le planteamos la situación y no volvimos a comunicarnos, cuando tengan que marcharse al Mundial lo harán¨, agregó Lasarte.

Lasarte fue consultado sobre el tema Rodrigo Amaral. ¨Sigo sin tener alguna novedad, no me informaron nada, si no me dijeron nada en su momento no veo por qué tendrían que hacerlo ahora¨.

Sobre el planteo que hará Nacional ante Chapecoense el jueves Lasarte explicó que: ¨Chapecoense da la sensación de no ser el típico equipo brasileño, es un quipo que es muy intenso, compite mucho, muy parecido a un equipo uruguayo, tiene buen juego aéreo, centra bien las bandas y tiene ahí su mayor cuota de peligro, sobre todo con Reinaldo y Rossi, que es muy veloz¨.

¨En primer lugar trataremos de controlar esos aspectos y ver cómo podemos aprovechar esos espacios que dejan los laterales. No sé si ellos vendrán a hacer el mismo partido, eso desde el punto de vista defensivo. Tenemos una ausencia importante que es la de Diego Arismendi, ahora estamos viendo como lo resolvemos, si con un jugador más de control o de salida elegante.¨

¨Lamentablamente hay algunos jugadores que si bien están bien no están para 90 minutos, un partido largo con la intensidad que va a tener este partido no sería prudente, pero pueden dar una mano 30 minutos, por ejemplo¨, dijo Lasarte sobre el estado sanitario de algunos jugadores que pueden ingresar como variantes.

Por último, Lasarte contó que Diego Coelho y Facundo Labandeira son los dos jugadores que jugarán el clásico de Tercera mañana ante el tradicional rival. No tenía claro si Viña jugaría, porque quizás estaría entrenando en la selección Sub20.

Santiago Magni




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta