Por decano.com
30 May 2017
Cabaco

Cabaco regresó pero recién podría defender al Decano a partir de julio.

El zaguero central que defendió la camiseta tricolor en 2015/2016 y que fuera cedido a préstamo al club Nancy de la Ligue 1 de Francia en la temporada pasada regresó al Decano y comenzó a entrenar con el plantel principal de Nacional el martes.

Es un futbolista corpulento, pero bastante rápido a pesar de su contextura física. En Nacional tuvo partidos correctos y de los otros, aunque no tuvo oportunidad de participar con continuidad como para afianzarse; solo disputó 7 partidos por el Campeonato Uruguayo y 1 por Copa.

En Francia tuvo más actividad que en Nacional: disputó 17 partidos de Liga y 2 en la Copa Nacional.

¿Cuándo podría jugar oficialmente?

En el ámbito internacional hasta que no se abra el TMS (Sistema de Correlación de Transferencias de la FIFA) no se lo puede inscribir; eso sucederá en la primera quincena de julio aproximadamente. Podría quedar inscripto y habilitado para disputar el partido de vuelta de Octavos de la Copa Libertadores 2017.

En lo local, hasta que finalice el torneo Intermedio no se abre el período de pases por lo que tampoco podrá ser tenido en cuenta en forma oficial hasta el mes de julio.

Mini Bio

Erick Cathriel Cabaco Almada nació en Montevideo el 19 de abril de 1995 (22 años). Mide 1,85 m y pesa 84 kg.

Su carrera como futbolista profesional se inició en Rentistas el año 2013. En el 2015 fue cedido al Club Nacional de Football y en el 2016 pasó a préstamo con opción de compra al club Nancy de la Ligue 1 de Francia.

Con la Selección Uruguaya Sub20 disputó el Sudamericano 2015 que se realizó en Uruguay, donde La Celeste logró el tercer puesto. Ese mismo año jugó el Mundial Sub20 en Nueva Zelanda, Uruguay culminó su participación en Octavos.

También defendió la camiseta de Uruguay en los Juegos Panamericanos 2015 en Canadá, donde Uruguay consiguió la medalla de oro.

decano.com




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta