Por decano.com
1 Jun 2017
Pacha

Pacha llega a los cien partidos en el Decano.

Cuando Nacional enfrente a Danubio en la segunda fecha del Torneo Intermedio, Alfonso Pacha Espino habrá llegado a los 100 partidos oficiales defendiendo la camiseta del Club Nacional de Football, y no es un dato menor.

Pacha debutó en la primera fecha del Torneo Clausura 2014 dirigido por Gerardo Pelusso. Ese día Nacional enfrentó y venció a Racing en el Gran Parque Central por 2 a 0. Los goles tricolores fueron convertidos por Gastón Pereiro y Juan Cruz Mascia.

En cuanto a los resultados, los 99 partidos se dividen de la siguiente manera:

- 58 fueron victorias del Decano.

- 21 terminaron en empate

- 20 fueron las derrotas.

Por Copa Uruguaya: 52 victorias, 11 empates y 15 derrotas. Por otra parte, en copas internacionales: fueron 6 victorias, 10 empates y 5 derrotas.

En el Clausura 2014

En aquel torneo, Alfonso Espino jugó 5 partidos: los 2 primeros con Pelusso y los 3 últimos con Álvaro Gutiérrez, cuando este tomó la conducción del primer equipo tricolor.

Sus goles

Pacha lleva dos goles anotados oficialmente en Nacional, ambos en el año 2016. El primero lo convirtió el 23 de abril, cuando Nacional venció 1 a 0 Fénix por el Clausura. El segundo, ya por el “Uruguayo Especial” lo marcó el 4 de diciembre en la victoria del Decano sobre Juventud por 2 a 0.

La anécdota

En ocasión de una entrevista que decano.com realizó a Álvaro Gutiérrez cuando este dirigía técnicamente al Bolso. Luego de finalizada y ya con el grabador apagado, Guti nos reconoció que cuando su equipo “se caía” durante un partido, había un jugador que lo levantaba con su espíritu y su tesón. Hoy podemos decirlo, ese jugador era Alfonso Pacha Espino.

El reconocimiento

Cuando Nacional enfrente a Wanderers por la tercera fecha del Intermedio en el Gran Parque Central, seguramente Alfonso Pacha Espino recibirá la plaqueta que se entrega a todos aquellos futbolistas que tienen el honor de vestir por 100 partidos la camiseta más gloriosa y laureada del mundo.

¡Felicitaciones Pacha!
decano.com




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta