Por decano.com
13 Jun 2017
pases
Bajas
Altas

Un nuevo período de pases está comenzando.

Cada seis meses el tema vuelve a instalarse. Es que el asunto de las altas y las bajas es muy sensible para el hincha, y no es para menos. Del éxito que tenga nuestro club en esta ventana de tiempo que se abre estará, probablemente, el destino deportivo e institucional de los próximos meses. Es que Nacional vive de sus logros deportivos y para ello necesita además, tranquilidad económica.

Ya en los últimos tiempos de Eduardo Ache en la conducción del club se comenzó a cumplir con aquel deseo de hinchas y dirigentes de “pocos pero buenos”. Esta política se ha mantenido con la actual directiva y parece que en este período de pases habrá de mantenerse.

Nacional tiene al momento un plantel amplio y balanceado, aunque por supuesto, siempre se podrá mejorar. Entonces, al momento de analizar altas habrá que ver que jugadores están a nuestro alcance y cuáles serán las bajas que habrán de producirse. También es importante tener en cuenta que hay una zona del campo que está superpoblada de jugadores: el medio.

Son seis los contratos que culminan a mitad de año. Son los casos de Luis Mejía, Diego Arismendi, Gonzalo Porras, Juan Cruz Mascia, Brian Lozano y Rodrigo Aguirre. Cada uno de ellos con una realidad diferente dentro del plantel.

Se espera lograr la continuidad de Mejía y Arismendi. Para ellos ya se han entablado las primeras conversaciones y se es optimista.

Las bajas

Está confirmado que Brian Lozano no seguirá en Nacional. Más allá de algún partido prometedor, Lozano no logró un buen rendimiento desde su arribo un año atrás. El encuentro ante Montevideo Wanderers fue el último del volante que volverá a México donde defenderá a Santos Laguna.

Tampoco seguirá en el Decano el delantero Juan Cruz Mascia que en los últimos meses solo ha tenido participación en la Tercera división que es dirigida por Alexander Medina.

Otra posible baja es la de Gonzalo Porras. Su contratista está trabajando la posibilidad de que el futbolista -que ha sido campeón y es muy querido por el hincha- siga su carrera en el exterior. Es que el mediocampo es la zona más poblada del plantel de Martín Lasarte y en los últimos tiempos Porras no ha logrado mantener su excelente nivel de juego. Si bien su situación no está cerrada, su continuidad parece poco probable en estas circunstancias.

La baja más sensible para el plantel podría darse si se confirmara la partida de Diego Polenta, y esta vez el interés por el futbolista es más fuerte que veces anteriores. Al deseo de Boca de contar con los servicios del capitán se habría sumado el de San Pablo.

También habría interés desde Brasil por otro futbolista tricolor: Sebastián Rodríguez. El club interesado es Inter de Porto Alegre donde juega y es figura Nico López.

Altas y ascensos

Un solo nombre ha sonado en las últimas semanas como posible alta en el Decano. Es el caso de Gonzalo Bueno, pero hasta el momento no ha habido gestión oficial por el delantero que termina su vínculo con Defensor Sporting el 30 de junio. Todos sabemos el sentimiento del “Zorrito” por Nacional y que su deseo será siempre volver al club que lo formó y del que es hincha. El futuro dirá si se concretará ahora o habrá que esperar.

Los juveniles Agustín Rogel y Matías Viña volverán a estar a disposición de Martín Lasarte y es un hecho que ambos formarán parte también del nuevo Nacional que se avecina. Es probable que haya algún ascenso más pero para que haya definiciones habrá que esperar la finalización del Torneo Intermedio.

También regresó de su paso por el fútbol francés -donde estuvo a préstamo por una temporada defendiendo a Nancy- el zaguero central Erick Cabaco, pero no es segura su continuidad en el Decano.

decano.com




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta