Por decano.com
15 Jun 2017
Lasarte

Lasarte habló antes del entrenamiento del jueves y lo hizo sin filtro.

Martín Lasarte, recuperado del estado gripal que lo tuvo a mal traer en los últimos días, habló previo al entrenamiento del jueves en Los Céspedes.

Sobre el partido ante Wanderers, Martín manifestó que el resultado no fue el deseado y que el análisis profundo lo deja para lo interno:“No voy a hacer comentarios respecto a si está mal o bien. Voy a abandonar eso porque creo que no nos aporta. Nos cargamos una mochila que no tiene sentido. Más allá del resultado, que no fue bueno, nos dejó cierta satisfacción por lo menos en algunos pasajes del partido. Vamos a intentar, dentro de esa base, de seguir insistiendo.”

Luego se refirió al regreso de los seleccionados Sub20; Matías Viña y Agustín Rogel, explicó que pretende darles un pequeño descanso y no estarán a la orden para el choque ante Racing el sábado ya que se está llevando a cabo “un trabajo de reincorporación desde el punto de vista físico, técnico y táctico. La semana que viene estarán a pleno.”

Se lo consultó por el “escaso aporte de Martín Ligüera” en estos compromisos que ingresó como titular. Al respecto el entrenador respondió que “cuando entraba en los segundos tiempos muchos preguntaban por qué no iba de titular. Con la edad que tiene y la mochila que se le está poniendo” y agregó que Ligüera es un jugador importante. “Los números dicen que desde el banco ha hecho más cosas que desde el inicio. El otro día no estuvo tan brillante como en otros partidos, pero también estuvo bien. A veces la búsqueda no pasa sólo por la brillantez de un jugador, sino porque el jugador soporte cosas que necesitamos. Y desde ese lugar Martín fue productivo. Es una posibilidad que juegue desde el inicio”, confirmó.

Sobre Felipe Carballo -todo hace pensar que estaría desde el arranque-, dijo que “era el único volante que no había tenido la posibilidad de jugar minutos consecutivamente. Me parecía lógico ponerlo porque su trabajo y su día a día eran buenos. Había tenido alguna lesión que lo había alejado. Nos pareció que era el momento de darle una posibilidad.”

Sobre Botafogo -rival con el que nos cruzaremos en Octavos-, Martín expresó que pasó bien su llave: “Tuvo alguna dificultad preliminar, como sortear obstáculos como Colo Colo y Olimpia, que al final nunca sabés si no terminaron solidificando su recorrido. Hoy día no lleva un trámite de mucha brillantez ni excelencia en su propio torneo, aunque eso es relativo porque los brasileños juegan tantos partidos y tantos torneos que nunca sabés cuál es su verdadero nivel”, indicó.

Para el cruce ante el club carioca las fechas previstas son en los primeros días de julio y luego recién en el mes de agosto. Nacional –junto a otros clubes-, pretende acortar esa espera tan larga entre la ida y la vuelta. Al respecto Lasarte dijo que “podemos jugar un partido en la primera semana de julio y no tener a varios jugadores para la revancha. Hasta desde el punto de vista deportivo sería lógico que no haya más de 15 días entre un partido y otro, sea en julio o en agosto, pero hay algunos otros aspectos que uno no maneja, como la televisión. La partida de un jugador nos puede modificar porque generalmente los que se van son importantes. Es difícil, cuando no tenés mucho margen, poder incorporar gente que pueda suplir esas ausencias”, concluyó.

decano.com




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta