Por Martín Sibrú
19 Jun 2017
Formativas

Un triunfo y un empate cerraron el domingo de los gurises ante Defensor.

Suspendida la etapa del sábado -cuando se encontraban formados en cancha para dar inicio al encuentro-, solo se desarrollaron los encuentros del domingo. Por decisión de los encargados del Estadio Abraham Paladino quedaron suspendidos los encuentros de Sub 19, Sub 17 y Sub 16. Nacional iba a oficializar de local en el estadio de Progreso porque se están resembrando las canchas de juveniles en el Complejo Los Céspedes. Los duelos entre las divisionales más chicas se dieron en el Complejo Arsuaga donde Defensor Sporting oficia de local. En este caso ante los tricolores por la 12° fecha del Torneo Apertura 2017.

La etapa dominguera se abrió con el encuentro de Sub 15 que dio comienzo a las 9.00, con un juego electrizante, de ida y vuelta. Los tricolores dirigidos por Dardo Pérez derrotaron 2-1 al violeta con goles de Enzo Sosa y Francisco Bilbao. Aunque los bolsos dispusieron de varias chances después del 2-0 como para ampliar el resultado, Defensor logró descontar. Con este resultado el Decano mantiene la punta de la divisional, alcanzando las 31 unidades, lo sigue Liverpool con 27, tercero quedó Peñarol con 25 puntos, mientras que en la cuarta colocación quedo Rentistas con 24. El once que derrotó a domicilio a los tuertos estuvo integrado por Ignacio Suárez, Áxel Macedo, Enzo Sosa, Jerónimo Quincke, Ignacio Velázquez, Santiago Cartagena, Adrián Vila, Francisco Bilbao, Agustín Da Rocha, Áxel Pérez, Federico Gaitán. Los suplentes; Bruno Alpuin, Diego González, Emiliano Fernández, Santiago Mouriño, Agustín López, Lucas Molina y Enzo Facchin.

Sobre las 11.00, se dio el juego de Sub 14, encuentro plagado de emociones que dejó una unidad para cada equipo. El resultado final fue 2-2, aunque el Bolso dispuso de varias ocasiones como para llevarse la victoria. Los goles del Decano los hicieron Rodrigo González y Matias Trindade. Este resultado deja a los dirigidos por Gustavo Dalto, en la cuarta ubicación con 24 puntos, seis por debajo del puntero Peñarol, lo siguen Fénix y Danubio con 26. El once del Bolso que igualó con el violeta formó con Matías Gudiño, Gastón Caraballo, Facundo Tesis, Sebastián Castro, Manuel Laxague, Ignacio Nieves, Hyojan Albarracín, Lisandro González, Bruno Rivero, Matías Trindade, Rodrigo González. El banco de relevos estuvo compuesto por; Enzo De León, Donato Santos, Germán Mangarelli, Thiago Bianchi, Facundo Sosa, Cristian Rocha y Ezequiel Acosta.

Detalle de la fecha 12° del Campeonato Uruguayo 2017 división “A”, del torneo Apertura.

Nacional vs Defensor Sporting

Sábado 17 de junio Estadio Abraham Paladino, ETAPA SUSPENDIA, aún no se conoce la fecha en que se va jugar.

Domingo 18 de junio Complejo Arsuaga:

Sub 15: 2-1 Goles; Enzo Sosa y Francisco Bilbao.

Sub 14: 2-2 Goles; Rodrigo González y Matias Trindade.

Martín Sibrú




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta