Por Diego Ávalo
25 Jun 2017
Intermedio2017

Dominando de principio a fin, Nacional ganó y sigue líder en ambas tablas.

Intensidad y juego. Nacional saltó al campo de juego con el mismo esquema del partido anterior, pero con algunas variantes obligadas. Jorge Fucile ingresó por Sergio Otálvaro y Agustín Rogel por Rafa García. Desde el primer instante Nacional salió a presionar sobre la última zona de Juventud y a jugar en campo adversario -cuando la tenía- con mucha intensidad. Tal es así que ya en los primeros minutos hubo jugadas claras de gol. La posesión le pertenecía al Decano, con muy buenas triangulaciones tanto por banda como por el medio, y además a la tenencia, se le agregó profundidad. Para ello fueron fundamentales Tabaré Viudez, que siempre encara y rompe líneas hacia adelante, y también Felipe Carballo que con algunas características diferentes a las de Taba en su juego, tiene la misma cualidad. La superioridad se tradujo en gol en un corner tras un gran cabezazo de Agustín Rogel .de gran partido- y también en varias jugadas claras de gol que no terminaron en la red.

Igual segundo tiempo. El segundo tiempo fue parecido al primero. Nacional dominaba pelota y terreno, y a los pocos minutos llegó el segundo por parte de Felipe Carballo que hoy fue el mejor jugador del juego. Sobre el minuto 65, Juventud encuentra el descuento en una jugada aislada y esto le dio un envión anímico que lo llevó sobre el arco de Esteban Conde. Pero Nacional reacciona enseguida y nuevamente Carballo pone cifras definitivas al marcador con el tercer gol bolsilludo.

Gran partido del Bolso. Se jugó muy bien. Se fue intenso en la marca y veloz y preciso en ataque. Siempre digo que los técnicos dan la impronta a sus equipos pero los que definen las características de juego son los jugadores. Y en ese aspecto el ingreso de Felipe Carballo, de Tabaré Viudez y de Martín Ligüera desde el arranque, le ha dado a Nacional esa profundidad y velocidad a la hora de atacar. Es que los tres jugadores tienen la caracterísitca de encarar y romper líneas hacia el arco rival. También en este partido sumó, y mucho, Sebastián Fernández que jugó con mucha movilidad, velocidad y a gran nivel. Nacional jugó bien, ganó y sigue líder de la serie en el Intermedio y de la Tabla Anual.

¡Arriba Nacional!

Diego Ávalo
decano.com
 

Detalles del partido

Nacional 3 - Juventud de Las Piedras 1

Estadio:
Gran Parque Central.

NACIONAL: Esteban Conde, Jorge Fucile, Agustín Rogel, Diego Polenta, Matías Viña, Felipe Carballo, Diego Arismendi, Tabaré Viudez, Martín Ligüera (61′ Kevin Ramírez), Sebastián Fernández (72′ Santiago Romero) y Rodrigo Aguirre (79′ Hugo Silveira). Director técnico: Martín Lasarte. Suplentes: Luis Mejía, Alexis Rolín, Gonzalo Porras y Sebastián Rodríguez.

JUVENTUD: Juan Castillo, Juan Pintado, Ismael Gularte, Leandro Zazpe, Emiliano Albín (78′ Lucas Correa), Esteban González, Alejandro Reyes, Leandro Ezquerra, José Varela, Jordan Mosquera (84′ Diego García) y Gustavo Alles. Director técnico: José Puente. Suplentes: Gonzalo Falcón, Roberto Hernández, Jim Varela, Diego González y Diego Casas.

GOLES: 24′ Agustín Rogel (N), 47′ Felipe Carballo (N), 57′ Jordan Mosquera (J), 76′ Felipe Carballo (N).

Tarjetas amarillas: 49′ Matías Viña (N), 58′ Diego Polenta (N), 67′ Diego Arismendi (N), 77′ Esteban González (J), 86′ Leandro Zazpe (J).

Juez: Adrián Pereira.
Asistentes: Nicolás Tarán y Eduardo Aguirre.





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta