Por decano.com
26 Jun 2017
Lasarte

Lasarte se mostró conforme, destacó a los gurises y habló de bajas.

Tras el encuentro Martín Lasarte manifestó que el rendimiento del equipo viene en crecimiento y que quedó muy conforme con la actuación -por primera vez juntos desde el vamos- de Agustín Rogel y Matías Viña. También destacó el gran despliegue de Felipe Carballo, “un volante que pisa el área” y genera varias jugadas de peligro durante los partidos.

El DT comenzó analizando el partido ante Juventud del que destacó el buen funcionamiento colectivo e individual de varios futbolistas. Dijo que la mejora en el juego “ha sido paulatina a lo largo de los últimos partidos. Hay encuentros en los que sale mejor, otros en los que los rivales marcan de otra manera y otros en los que estamos menos precisos o veloces. Hoy el equipo tuvo por momentos esa precisión en velocidad que aspiramos y que para competencia de otro nivel necesitás. Más allá de haber cometido algún error, el equipo estuvo bien.”

Sobre la actuación de Rogel y Viña expresó que “la incorporación de los jugadores jóvenes debe ser paulatina, pero a veces hay casos en que las circunstancias, la personalidad y el talento del jugador permiten que esos procesos sean más acelerados. Agustín Rogel ya ha jugado y para Matías (Viña) fue el segundo partido. Hoy jugaron juntos y creo que hicieron un buen partido.”

Destacó también a Felipe Carballo: “Felipe ha jugado algún primer tiempo bien, algunos segundos tiempos bien y algún partido más completo. Los goles y su propio rendimiento dan la sensación de que hoy hizo un gran partido. Volante que pisa el área y que remata, sabés que si no anota un gol genera un córner o una falta al borde del área. Esa quizás sea su mayor cualidad.”

También fue consultado por la posibilidad  de que el capitán Diego Polenta deje el club en este periodo de pases. Al respecto comentó que “lo de Diego es reiterado y se habla en todos los períodos de pases. Siempre da la sensación de que es esta vez. Sería complicado. Las situaciones de Rodrigo (Aguirre) y Diego (Polenta), que son de las que más se habla, son de esas en las que uno se pregunta ¿cómo arreglamos esto?, y más teniendo en cuenta que las incorporaciones para la Libertadores no son posibles. Sería un doble problema.”

Se refirió además a la partida de Sergio Otálvaro a Olimpia de Paraguay. Dijo sentir dolor “porque realmente ha cumplido como un ser humano excepcional y un deportista extraordinario. Siempre hay contratos que se firman y otros que se hablan y se charlan. Esta fue una de las situaciones que hablé con él cuando llegó acá. Las circunstancias son nuestras, propias e intimas, pero de mediar una situación puntual para él, había que buscar la manera para que se diera.”

Para terminar se refirió a la convocatoria de Leandro Barcia. Dijo que fue más simbólica que real, “lo que no quita que hoy podría haber jugado. Pretendemos que regrese a full, a un 100% y sin dar ventajas. Está en ese período. Si no tiene ninguna recaída, si no sufre ninguna molestia y si le damos minutos de fútbol en partidos amistosos, esa situación se producirá antes. Está en ese período. Entre 10 días y dos semanas”, cerró el entrenador tricolor.

decano.com




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta