Por decano.com
16 Jul 2017
campeón
campeóndelahistoria

Quien más títulos tiene, sumó otro a su inigualable palamarés.

Primer tiempo. El partido comenzó con mucha intensidad, con ambos equipos presionando e intentando ofender al robar el balón en campo rival. Mejor Nacional en los primeros minutos que a los 8’ tuvo una gran jugada a su favor y que por tres veces la defensa violeta salvó en acciones extremas. Defensor recurrió a las faltas para quitarle dinámica a Nacional.

Luego de los 15’ el partido perdió intensidad y ganó imprecisión.  Ausentes en la creación Felipe y Tabaré, el poco fútbol mostrado en el partido llegó por la movilidad de Sebita, las ganas de Rodrigo –con sus diagonales- y el buen trato de balón de Sebastián Rodríguez, pero lejos del arco violeta.

A los 30’ Tabaré pasó a jugar por derecha y Fernández por izquierda. Pero nada cambió. El partido continuó sin grandes jugadas y sin goles. Recién a los 42’ llegó un remate de Aguirre que se fue lejos. Y así fue la primera parte, con las intenciones de Nacional y poco más.

Segundo tiempo. Los equipos salieron sin cambios luego del entretiempo. Tampoco la imprecisión dejó el campo de juego para el segundo tiempo. Y fue cada vez más notorio la falta de fútbol mientras seguían llegando tarjetas amarillas.

A los 64’ y sin ninguna incidencia de riesgo para ninguno de los dos arcos, ingresó Kevin Ramírez por Sebastián Fernández quien tenía tarjeta amarilla. Y vaya si dio resultado. A los 68’ la mejor jugada del partido se dio por izquierda, con paredes y gran habilitación de Kevin a Aguirre que marcó la apertura del marcador.

A partir de ese momento Defensor se adelantó en la cancha buscando empatar para pelear el título. A los 73’ Martín Lasarte mandó a la cancha a Tata González por Felipe Carballo buscando poner más aire y marca al mediocampo. A los 78’ Rodrigo tuvo una corrida larga pero llegó exigido frente al golero violeta que logró cortar el peligro. Defensor estaba estirado en el campo buscando el empate. A los 81’ es Kevin quien remata dentro del área y otra vez el arquero Reyes evita el segundo.

A los 86’ se dio el último cambio en Nacional: Gonzalo Porras ingresó por Jorge Fucile que salió sentido. Tata pasó al lateral. El juez marcó 4’ de descuentos y cuando se jugaba el priempo de ellos, Coco se quedó con un buen cabezazo del violeta y en la recarga también de cabeza pudo llegar el segundo, esta vez de Tabaré.

En la última jugada del partido el golero Guillermo Reyes fue a buscar una pelota al aérea y terminó haciendo  una gruesa falta, fue roja por doble amarilla y Nacional se coronó Campeón del Torneo Intermedio. Justo, merecido y como marca la historia desde el principio de los tiempos.

Quien más títulos tiene, sumó otro a su inigualable palamarés.

¡Salud Nacional!
¡Salud Decano!




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta