Por Ramiro Domínguez
8 Ago 2017
Comisión/Interior

Existen varias actividades previstas y el presidente nos cuenta como se van a desarrollar.

La Comisión del Interior, encargada de las relaciones sociales, deportivas y culturales en el interior del país, tiene varias actividades previstas para los próximos días. Al respecto charlamos con Egon Díaz -presidente de la comisión- para conocer sobre estos compromisos.

A lo largo y ancho del país Nacional cuenta con más de 100 representantes -llamados cónsules- que trabajan día a día para el mejor funcionamiento de cada consulado. De hecho el año pasado, con la anuencia de Comisión Directiva, se logró algo histórico como la aprobación del Reglamento de Actuación de Cónsules además de abatir la morosidad en el Interior. “Hoy por hoy no existen atrasos en las cobranzas”, aseguró Díaz.

“Se comenzó por consagrar una integración obligatoria de cada grupo consular, posteriormente fijar una agenda de actividades con un mínimo de ellas que deben cumplir en forma anual, desarrollando para esto un sistema de Evaluación de Consulados que nos permite fomentar el trabajo en equipo y fortalecer la aplicación del Reglamento de Actuación de los Consulados. Esto permitirá potenciar la relevancia de todos los Consulados del Club Nacional de Football”, nos dijo el presidente.

Varios han sido los encuentros en los que Nacional se ha presentado en el interior. Por ejemplo en Canelones el año pasado luego de dos décadas. O recientemente en Paysandú en un partido amistoso benéfico que había sido postergado en febrero por motivos ajenos a la institución. Además en los partidos que el club oficia de locatario, se organiza la actividad denominada “Nacional es Uruguay” con la que se agasaja a 9 socios del interior -con un acompañante cada uno-, recorriendo las instalaciones de la Sede y el Gran Parque Central y obviamente la invitación a ver el encuentro del Decano.

Este año se adhiere al Día del Niño Tricolor, y tal cual se realiza en Montevideo, la actividad la trasladan al interior para multiplicar la misma y disfrutar de grandes momentos con los más chicos de la familia bolsilluda. Además, para el 29 de agosto próximo está confirmada la presentación de la camiseta celeste en Colonia del Sacramento, evento que recuerda a la gesta de 1903. “Este año por primera vez en un gran esfuerzo Institucional y de la empresa Umbro lo celebraremos en el Interior del país”, nos confirma el presidente de la Comisión.

Como también ya hemos informado, cerrando el 2017 se estarán llevando a cabo dos carreras en el interior de iguales características a la que se realiza en Montevideo anualmente. “En el mes de octubre tendrá su sede en San Ramón, mientras que en noviembre estaremos viajando a la localidad de Carmelo para vivir grandes momentos”, describía el presidente de la Comisión.

Otras actividades que se realizan durante el año por parte de los consulados son las colaboraciones con actividades de carácter netamente social para ayudar a personas que atraviesan por difíciles situaciones. Se realizan campañas del abrigo, día de la madre, padre y abuelo, como asimismo se participa en la jornada solidaria de Teletón, tradicional en el mes de diciembre. Cenas de confraternidad en diferentes localidades engalanan el sentir tricolor del socio e hincha tricolor del interior profundo, siguen trabajando para cumplir sueños de muchos tricolores que llegan a Montevideo para presenciar entrenamientos junto a sus ídolos contando para ese cometido con la valiosa colaboración del área operacional del Club. “Es parte de nuestra misión acercarle el club a la gente del interior, bregando por fortalecer ese gran Nacional del Uruguay, el cual anhelamos otrora y con el cual contamos hoy”, sentenció Egon Díaz.

Ramiro Domínguez




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta