Por Diego Ávalo
10 Ago 2017
Libertadores2017

Dos errores condicionaron el partido a los cinco minutos de juego.

Mal comienzo. Nacional preparó un partido pensando en mantener el arco en cero, para desde allí intentar convertir algún gol. Pero todo lo programado se vino abajo  en tan solo cinco minutos. A los dos minutos se perdió una marca en un corner y vino el primero del Botafogo. A los cinco minutos un error de Agustín Rogel que dejó corta una pelota terminó en el segundo del equipo brasilero y prácticamente terminó con las esperanzas de clasificación. Sabemos que Nacional es capaz de dar vuelta resultados y de hazañas increíbles, pero esta vez no se veía por ningún lado la reacción. No había juego colectivo, y por arriba los altos zagueros rivales sacaron todo lo que se tiró al área. 

Mal final. En el segundo tiempo Martín Lasarte incluyó a Kevin Ramírez buscando sumar jugadores en ataque. Los primeros minutos de este período se jugaron cerca del arco rival, pero sin profundidad. Y nuevamente los envíos aéreos eran ganados permanentemente por la defensa de Botafogo. Con el transcurrir de los minutos el impulso se fue apagando y el juego se emparejó. Sobre el final vinieron tres expulsiones, algo a corregir. Se entiende que las pulsaciones están a mil y la impotencia, pero son profesionales y lo que sucedió sobre el final no es la imagen que debe dar Nacional a nivel internacional.

A pensar en el Clausura. La Copa se terminó y ahora hay que pensar en el Clausura y en la Tabla Anual del Campeonato Uruguayo. El lunes habrá un clásico amistoso por una copa, que como siempre estamos obligados a ganar, pero sin perder de vista que nuestro objetivo es el de la quinta fecha y el torneo en sí. Para destacar la actuación nuevamente de Sebastián Rodríguez que fue el único con buen nivel de juego. Marcó, corrió y jugó. El aporte de siempre de Diego Arismendi aunque no en su mejor nivel. Y poco más. Un aguante especial a Agustín Rogel que hoy debutó como titular a nivel internacional y no fue de la mejor manera. Ahora es cuando se ve la clase gurí. A Sebastián Coates le pasó algo similar en la semifinal contra Estudiantes de la Plata en el 2009 y al partido siguiente convirtió un gol ante Defensor Sporting en la final del Uruguayo. Ojala Agustín pueda revertir rápidamente lo mostrado con una buena actuación en el próximo partido. Sabemos que clase sobra.

Hoy más que nunca, ¡arriba Nacional carajo!


Diego Ávalo
decano.com
 

Detalles del partido

Botafogo 2 - Nacional 0

Estadio:
 Estadio Nilson Santos de  Río de Janeiro, Brasil.


BOTAFOGO: Roberto Fernández, Luis Ricardo, Joel Carli, Igor Rabello, Víctor Luis, Rodrigo Lindoso, Matheus Fernandes (75′ Dudú Cearense), Bruno Silva, João Paulo, Rodrigo Pimpão (65′ Guilherme) y Roger. Director  técnico: Jair Ventura. Suplentes: Jefferson, Leonardo Valencia, Marcelo, Gilson y Brenner.

NACIONAL: Esteban Conde, Jorge Fucile (70′ Leandro Barcia), Agustín Rogel, Diego Polenta, Alfonso Espino, Alvaro González (34′ Hugo Silveira), Diego Arismendi, Sebastián Rodríguez, Tabaré Viudez, Sebastián Fernández  (46′ Kevin Ramírez) y Rodrigo Aguirre. Director técnico: Martín Lasarte. Suplentes: Luis Mejía, Rafael García, Gonzalo Porras y Felipe Carballo.

GOLES: 2′ Bruno Silva (B), 5′ Rodrigo Pimpão (B).

Expulsados: 88′ Diego Polenta (N), 89′ Víctor Luis (B) y Sebastián Rodríguez (N), 90′ Rodrigo Aguirre (N).

Tarjetas amarillas: 7′ Matheus Fernandes (B), 50′ Kevin Ramírez (N) y João Paulo (B), 64′ Roger (B), 72′ Rodrigo Aguirre (N), 77′ Hugo Silveira (N), 82′ Dudú Cearense (B), 83′ Sebastián Rodríguez (N), 86′ Diego Arismendi (N).

Juez: Wilmar Roldán.
Asistentes: Wilmar Navarro y Jhon Alexander León (Terna de Colombia).





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta