Por decano.com
11 Ago 2017
Lasarte
Arismendi

Dos voces luego del partido.

Tras la derrota de Nacional ante Botafogo por 3 a 0 en el global de los octavos de final de la Copa Libertadores, hablaron en conferencia de prensa el entrenador, Martín Lasarte, y quién terminó como capitán del encuentro, Diego Arismendi.

La eliminación fue dura para el Decano, tal y como lo describió el técnico en la llegada al vestuario, donde sólo había “silencio, cabeza gacha, cada uno en su propia cabeza”. A pesar de la caída en Montevideo, el equipo llegaba con optimismo dijo Lasarte, el conjunto brasileño no era más y se demostró. “Yo era optimista, esto es fútbol no matemática o física”, recalcó.

Con respecto a los dos goles, que llegaron en el inicio del partido, el entrenador fue claro. “Condicionamos el partido rápido, quedar 2- 0 en 5 o 6 minutos nos puso todo cuesta arriba”, contaba Martín, que quedó bastante molesto especialmente por el primer tanto. “Se me hace muy difícil hablar de que a un equipo uruguayo le hagan un gol de corner. Yo jugué en un equipo que ganó la Copa Libertadores haciendo goles de cabeza. La Copa Libertadores tiene otros ingredientes, juegan de otra manera. El fútbol ha cambiado mucho. No lo cambiemos, agreguémosle cosas, no le quitemos el ADN. Al final no hacemos bien una y no hacemos bien la otra”.

El DT de Nacional destacó que el equipo haya intentado y buscado a pesar del 2 a 0 en contra, pero también mostró su decepción por los minutos finales donde Diego Polenta, Sebastián Rodríguez y Rodrigo Aguirre fueron expulsados. “Los 5 minutos finales no tienen nada que ver con lo que en definitiva intentamos. Porque uno puede intentar y no conseguirlo, pero no entrar en un terreno que tenemos que olvidar. Caímos en la trampa otra vez”.

En el final de la conferencia, Diego Arismendi respondió sobre la diferencia de rodaje que había entre los dos equipos, pero el volante le restó importancia. “Creo que no fue tema de ritmo, fueron dos errores fatales”, dijo el “Mama”, quién además prefirió no hablar sobre el clásico del lunes al igual que Lasarte. “La verdad que ni me acordaba que el lunes había partido”, dijo el volante del Decano.

decano.com




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta