Por decano.com
15 Ago 2017
Lasarte

Lasarte dijo que ganar el clásico no cambia lo de la Copa, pero “nos dibuja una sonrisa”.

Luego de la victoria clásica por 1-0 con el golazo impresionante de Sebastián Rodríguez y de estirar la racha invicta a 12 clásicos, Martín Lasarte analizó el juego y dijo estar satisfecho con el primer tiempo y que en el segundo todo cambió, principalmente al quedar por espacio de media hora con un jugador de menos. Para el próximo partido del cuadrangular amistoso sostuvo que jugará con otra formación para darle descanso a los titulares ante el inicio del torneo Apertura el sábado próximo.

Martín comenzó diciendo que tener la posibilidad de ganar un clásico, “no cambia lo que no conseguimos (en la Copa Libertadores) pero nos dibuja una sonrisa. Más teniendo en cuenta que se viene el comienzo del Torneo Clausura."

El entrenador tricolor dijo que le gustó el primer tiempo pero que "luego el partido entró en un terreno de mayor complicación. En un clásico es así. El rival también tiene virtudes y además luego jugamos con uno menos. Manejamos el balón con criterio, teníamos el control del partido y no modificamos el planteamiento. Nos jugamos a la velocidad de Kevin Ramírez y al manejo de Sebastián Rodríguez con un 4-3-3 que intentamos no tocar. El partido entró en una zona de conflicto tras la expulsión porque el equipo se metió atrás. Teníamos que intentar no meternos atrás, había cambiado a varios jugadores de posiciones y respondieron más allá de alguna situación".

Lasarte comentó que la victoria sirvió para cambiar el ánimo del plantel: "Un vestuario que hace unas horas veía con caras apesadumbradas ahora lo veo distinto. Eso está bueno. El fútbol tiene eso. La Libertadores hoy quedó por el camino pero hay que clasificar a la que viene."

Sobre la actuación de Sebastián Rodríguez, Lasarte expresó que  "Sebastián marcó una evolución muy importante en los últimos partidos, incluso contra Botafogo cuando es complicado hacer un análisis, él fue de los más destacados. Venía con partidos muy buenos, haciendo su trabajo de forma muy correcta y las cosas caen por su propio peso. Trabaja muy bien y se ganó su lugar."

Con referencia a la lesión de Jorge Fucile -que cumplió un buen partido- dijo que Jorge “tuvo una torcedura pero no sé la entidad, tienen dolor en el tobillo y una marca muy fea, pero muy fea", reiteró.

También se refirió a los minutos de Gonzalo Bueno en cancha: "Gonzalo tiene mucho talento, hizo un gran semestre en de Defensor. Ojala que podamos mantener su nivel y elevarlo. Además tiene una faceta fundamental en el fútbol de hoy: la velocidad. Nosotros intentamos traer jugadores para complementar situaciones que entendemos un poquito flacas. Y dentro de esa necesidad si son jugadores con sentido de pertenencia del club, mejor. No creo que venga nadie más", confirmó.

Sobre Agustín Rogel y su expulsión Martín dijo que "era brava para él hoy y la sacó. La verdad que estoy muy contento con él. Va a ser un jugador bárbaro. Si no hacía la falta capaz que era gol", concluyó.

decano.com




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta