Por decano.com
18 Set 2017
Lasarte

Lasarte dijo que hay que “cambiar el chip” para encarar los 10 partidos que quedan.

Luego del clásico, Martín Lasarte, habló con la prensa, analizó el partido y explicó los cambios que realizó.

Comenzó diciendo que fue un clásico bastante parecido a otros: “Tengo la sensación de que el equipo comenzó mejor en el primer tiempo hasta los 25 minutos. Luego la expulsión de Polenta fue muy difícil de sustituir. No se sustituye con un cambio. Es el líder y se vio claramente que tiene influencia en propios y ajenos”, admitió y agregó que “sobre las expulsiones me dijo el árbitro en el entretiempo que hubo algo entre ellos, no sé si una discusión o se golpearon. Después veré las imágenes y sacaré mis conclusiones. Son partidos difíciles de arbitrar, como para jugar o dirigir. Eso no significa que un buen periodista, un buen árbitro o un buen entrenador no pueda hacer un mal trabajo un día.”

Martín explicó que decidió el ingreso de Alexis Rolín luego de la roja a Polenta y retirar del campo a Sebastián Fernández porque“Agustín Rogel ya tenía tarjeta amarilla y viene en una etapa de asentamiento que le está costando. No le están tocando partidos fáciles tampoco. Entendí que no era momento de arriesgar y quedarnos con tres atrás, y decidí colocarle un sustento al lado como Alexis.”

“En las expulsiones perdimos más que ellos. En la segunda parte empezamos muy mal y entendí que debíamos volver a la idea original más allá de dejar alguna pauta general a nivel defensivo. Quedamos con dos volantes y Tabaré en una posición de 10 a la antigua. Ahí el equipo recobró y tuvimos alguna oportunidad, como la que sacaron en la línea y la del palo”, explicó Lasarte y admitió que después ellos tuvieron un par de ocasiones y “el penal que me dijeron que no fue penal, y luego un gol en contra. El partido se nos puso muy cuesta arriba con todo el esfuerzo hecho. Buscamos e intentamos pero no encontramos la respuesta adecuada.”

Lasarte también comentó que “hay días en que te sale todo y otros días en que te sale poco. La del gol (que salvaron en la línea) uno quiere creer que entró, pero hablé con el línea y me dijo que no. Ahora me dicen que efectivamente no entró. Creo que es una cuestión pasional que a uno lo desborda. La otra fue una jugada bárbara de Tabaré, que más allá de haber aparecido en cuentagotas hizo un buen partido. Si entraba esa o las del primer tiempo, el partido era otro, pero ese partido no ocurrió.

Para culminar, Martín expresó que “nos tocó durante un período largo casi todas cosas buenas, más allá de algún golpe puntual. Hoy la situación es esta y hay que encararla como es. Hay 30 puntos en juego aunque suene medio utópico. También nos pasó así en el Uruguayo Especial, cuando de los primeros tres partidos ganamos solo uno. Hay que cambiar el chip de cara a los 10 partidos que quedan por disputar.”

decano.com




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta