Por Camilo Salvetti
14 Oct 2017
#MásUnidosQueNunca
Jugadores

La justicia desestimó el pedido del colectivo "Más Unidos Que Nunca".

En un giro de los acontecimientos, la jueza civil de turno Cecilia Schroeder desestimó el pedido de intervención en la Mutual realizado por los jugadores agrupados en el colectivo Más Unidos Que Nunca. La jueza consideró que el estatuto de la gremial de futbolistas profesionales establece ciertos mecanismos para remover una dirección y que éstos aún no se han agotado, pero no descartó una futura intervención de la justicia.

Los abogados del colectivo, que nuclea a más de 600 futbolistas, apelarán el fallo judicial, alegando que los mecanismos internos no tienen validez cuando es la propia dirección del gremio a la que se quiere sacar.

Por su parte, los diferentes planteles del fútbol uruguayo que adhieren al movimiento (prácticamente todos los equipos de primera, segunda y tercera), mantuvieron conversaciones entre ayer y hoy respecto a qué medidas tomar, manejando como posibilidad parar toda actividad futbolística el fin de semana. Después de varios contactos se decidió no parar, en vista de que sería una postura adoptada muy sobre la fecha y teniendo en cuenta que varios planteles ya se encuentran en el interior del país para disputar sus partidos. Las conversaciones cambiaron y ahora se maneja parar el siguiente fin de semana.

Camilo Salvetti

Foto: ovaciondigital.com.uy (Fernando Ponzetto)





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta