Por Camilo Salvetti
18 Oct 2017
ache

Eduardo Ache habló sobre los derechos de imagen.

Consultado por el programa A fondo, de la 1010 AM el expresidente de Nacional, Eduardo Ache, no dudó en comparar la situación del fútbol uruguayo y los derechos de televisación, con lo que sucede en la región: “Ese modelo de funcionamiento de contratos que se extienden y te obligan a seguir negociando con uno sólo, logramos romperlo en la Confederación sudamericana.”, entendiendo que “lo ideal es acortar los años y resolverlo en licitaciones”.

El pasado Lunes, el colectivo Más Unidos que Nunca, que nuclea a más de seiscientos futbolistas en reclamo de una mejora en las condiciones del fútbol uruguayo, decidió parar toda la actividad del fin de semana; para Ache estos problemas surgen “cuando tenés una AUF que necesita llamar a una consultora para definir el valor de lo que se está firmando y sale corriendo para extender el pasado”.

“Somos los dirigentes quienes debemos defender esto, y no los jugadores” sostuvo Ache, quien fue presidente de Nacional en dos períodos (2000-06 y 2012-15);aunque reconoció que la lucha que están dando los jugadores es importante. “¿Por qué vamos a seguir entregando lo que es nuestro?” se preguntó el economista, y se refirió a las técnicas de la empresa Tenfield para obtener las insólitas prórrogas en el contrato: “Es la misma historia. Si no tienen un ejecutivo [de la AUF] que responda al poder económico, ven como debilitarlo”. Además, no tuvo reparos en hablar del empresario dueño de Tenfield, Francisco Paco Casal: “El señor Casal y el resto, defienden lo suyo. Los que tenemos la obligación de defender a los clubes somos los dirigentes”.

El economista manifestó que va a plantear estas preocupaciones en la directiva del club, y que espera que en Nacional prime la racionalidad: “Apelo al sentido común y creo que va a terminar de la mejor manera”.

Camilo Salvetti




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta