Por Camilo Salvetti
20 Oct 2017
Puma

El Puma Rodríguez explicó la decisión de los clubes.

Siguen alzándose voces respecto a la decisión del colectivo Más Unidos Que Nunca de parar la actividad futbolística este fin de semana. Esta vez fue el turno de nuestro presidente, José Luis Puma Rodríguez. Según el Puma, a la AUF “no llegó ninguna nota avisando de un paro” y añadió que “La AUF somos los clubes, hay un convenio AUF-Mutual que se rompía si decretabamos que no se jugaba” en referencia a la decisión de los presidentes de ratificar la fecha de este fin de semana, e incluso informar a los árbitros -también saliendo de un conflicto- sobre qué partidos les tocaban.

Este fin de semana Nacional debía jugar contra Liverpool de visitante, pero todo está en veremos. En diálogo con el programa radial Tirando Paredes, el Puma volvió a defender lo que comunicó Luis Palma a la prensa: “Palma fue nuestro vocero, explicó al pie de la letra la decisión tomada. Los clubes no nos podemos meter en un lío gremial”. Además, dijo que el fútbol uruguayo está pasando por un momento complejo. Un momento en el que si no paran los jugadores, mañana lo harán los árbitros, y pasado el personal de recaudación; todo eso debido a que “hace veinte años que da pérdidas. Tiene que ser rentable, los dirigentes tenemos que refundar el fútbol uruguayo, y si no, nos tenemos que ir”. El mandatario del Bolso manifestó sentirse culpable por este nuevo parate en el fútbol, y no dudo en aventurar que sus colegas deben sentirse igual.

Para cerrar la entrevista con el programa de la 1010 am, opinó acerca del otro tema que está sobre la mesa, la extensión hasta el año 2032 del contrato con Tenfield por los derechos de televisión: “Conversamos con la gente de Tenfield habitualmente, pero no hay una propuesta formal” y recordó lo sucedido dos años atrás, cuando la oferta fue rechazada y luego aceptada por parte de la AUF, según Rodríguez “se perdieron 2.5 millones”.

Camilo Salvetti




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta