Por decano.com
24 Nov 2017
Clausura2017

Esa es una de las situaciones que deberá resolver Lasarte.

Si bien hay esperanzas en que Rodrigo Aguirre sea de la partida el domingo cuando Nacional enfrente –en partido decisivo- a Defensor Sporting en el Parque, su situación genera dudas. El delantero que está afectado por una rotura de menisco interno que por el momento no será reparado mediante intervención quirúrgica, deberá estar en condiciones de tolerar la molestia que el problema le genera para poder ser tenido en cuenta. Si lo logrará para este domingo, no lo sabemos. Si no llega, su lugar será ocupado por Hugo Silveira, de buen partido ante Rampla.

Donde si hay bajas es en la zona central de la defensa. Alexís Rolín (lesión) y Agustín Rogel (suspensión automática por acumulación de amarillas) no estarán a la orden de Martín Lasarte y este deberá resolver quien ocupará la zaga central por derecha acompañando al capitán Diego Polenta.

En primera instancia los nombres se reducen a Guzmán Corujo, Matías Viña y Diego Arismendi.

Corujo

Zaguero es su posición y la derecha su mejor perfil. El joven futbolista ya tuvo se debut en Primera División y está teniendo buenas participaciones enla Tercera que dirigen Alexander Medina y Fernando Machado. En nuestra opinión tiene el “1” para ser el compañero de Polenta ante Defensor Sporting.

Viña

Si bien ha jugado muchas veces como zaguero central, tal vez hoy su posición esté más volcada hacia el lateral. Es además zurdo y su presencia haría trasladar a Polenta –por su experiencia- a la derecha. Es difícil que Lasarte opte por Viña para resolver esta situación.

Arismendi

La posición de zaguero central no es desconocida por Mama y Lasarte ha dicho que es un puesto donde puede rendir. Muchos hinchas recuerdan aquella noche por Copa ante Lanús donde Arismendi tuvo una muy baja actuación. Sin embargo ese día fue una excepción. El experimentado jugador ya había cumplido buenas actuaciones en el puesto y seguramente volverá a hacerlo algún día. Pero a esta altura del campeonato no parece lo más sensato mover a Mama del mediocampo. Ese es su lugar natural en el campo de juego y su presencia le da mucha solidez al equipo. Tampoco creemos que el entrenador decida cambiarlo de puesto para enfrentar a Defensor.

Viernes y sábado para definir el equipo

El plantel volvió a entrenar este viernes por la mañana en Los Céspedes. Lo hizo a puertas cerradas con un regenerativo para los futbolistas que jugaron y con mayor intesidad para los que tuvieron pocos minutos o no participaron del juego ante Rampla. El sábado volverán a entrenar a las 17 hs y quedarán concentrados.

En estos movimientos de viernes y sábado se irá despejando quien acompañará a Diego Polenta en la zaga y si Rodrigo Aguirre podrá estar o no ante Defensor Sporting.

Lista de convocados

Arqueros: Esteban Conde, Luis Mejía.

Defensas: Matías Viña, Guzmán Corujo, Diego Polenta, Jorge Fucile, Alfonso Espino.

Volantes: Martín Ligüera, Sebastián Rodríguez, Diego Arismendi, Gonzalo Porras, Matías Zunino, Álvaro González.

Delanteros: Rodrigo Aguirre, Leandro Barcia, Hugo Silveira, Tabaré Viudez, Kevin Ramírez, Sebastián Fernández, Gonzalo Bueno.

decano.com




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta