Por decano.com
30 Dic 2017
Plantel2018

Analizamos cada línea del equipo con posibles altas y bajas.

El martes 2 de enero el plantel principal de Nacional comenzará los trabajos de pretemporada bajo las órdenes del cuerpo técnico encabezado por Alexander Medina. El plantel no está cerrado ni en cuanto a altas y tampoco respecto a las bajas.

A continuación analizaremos cada línea de juego del equipo que comenzará a afrontar la temporada 2018 con el objetivo de llegar a la fase de grupos de la Copa, lograr la Supercopa Uruguaya y que irá por el Campeonato Uruguayo. Objetivos deportivos no faltan.

Arco

El arquero titular Esteban Conde acaba de acordar su continuidad, y Luis Mejía cuenta con contrato vigente por lo que la pareja se mantiene en relación al 2017. Es probable que Gabriel Araujo, tercer arquero en la lista, busque minutos a préstamo en otro equipo. Si eso se concreta, Franco Israel puede ser quien llegue a tener un espacio, ya que realizará la pretemporada con el equipo.

Línea de fondo

Seguramente se queden Jorge Fucile, Guzmán Corujo, Alexis Rolín y Alfonso Espino de los que han estado jugando últimamente. En estos momentos quienes tienen chance de salir son Diego Polenta y Agustín Rogel. También continuará Matías Viña quien para el nuevo entrenador, es lateral por izquierda.

La salida de algunos de los dos zagueros centrales generaría la necesidad de encontrar al menos un zaguero para cubrir ese puesto. El único nombre que ha salido a la luz pública es el de Andrés Lamas, pero hay otros jugadores en carpeta. Si se fueran ambos, se iría por dos zagueros.

Mediocampo

El técnico pidió un volante mixto, sabiendo que no contará con Sebastián Rodríguez en los tres primeros partidos de la Copa. No hay ofertas concretas en la zona, si algunos sondeos por “Cabeza” Rodríguez que hasta ahora no se han profundizado.

Si Rosario Central no cuenta con Santiago Romero, el “Colo" volverá al Decano ya que es del gusto de Medina y tiene contrato vigente con Nacional hasta fines de 2019.

Carlos de Pena puede firmar pero estaría ligado a la salida de Kevin Ramírez, ya que para el técnico esa zona está cubierta.

Por el lado derecho, Matías Zunino terminó jugando y seguramente lo seguirá haciendo y se espera lo que pueda suceder con el Tata González, por el que ha habido consultas. Diego Arismendi es el otro volante central quien tampoco será negociado en este periodo.

Alexander Medina pidió un volante mixto (que defienda y ataque con mucho recorrido en el campo de juego), para cumplir con ese pedido del entrenador hay dos nombres en carpeta: el ex jugador tricolor Mathías Cardacio y Facundo Waller (Plaza Colonia).

En el caso del “Bochita” Cardacio, según información proporcionada por Pasión Tricolor, el volante nacido en la Cantera Inagotable fue contactado extraoficialmente por Nacional. Su contrato con Defensor Sporting se vence a fin de diciembre 2017 y es del gusto de Medina.

También sabemos que el Decano se comunicó con el grupo gerenciador de Plaza Colonia para conocer la situación de Facundo Waller, pieza clave del "Patablanca" campeón del Clausura 2016 y de la Selección Uruguaya Sub20. Facundo está culminando la recuperación de una intervención de ligamentos cruzados de su rodilla e interesa que pueda llegar al tricolor. Es un jugador muy completo, con un recorrido y despliegue enorme en el mediocampo, pero tiene la desventaja de la lesión que sufrió en el último Mundial Sub20 y es una incógnita para cuándo podrá ser utilizado.

El mediocampo es el lugar de la cancha donde habrá más juveniles probando suerte en la pretemporada. Gabriel Neves, Christian Oliva y Axel Müller son algunos de los que Medina convocó para que el 2 de enero se sumen a la pretemporada.

Ofensiva

José Sand es la prioridad. El grupo de directivos de la comisión de contrataciones quiere cerrar esa incorporación, para darle tranquilidad al Cacique de que contará con un “9” para la pretemporada y los partidos de enero, pero en las últimas horas esa posibilidad se ha ido alejando. Además se espera el retorno de Rodrigo Aguirre, que según el plan del DT se ubicará como mediapunta y no como referencia de área, por lo que puede complementarse con el argentino si es que llegan ambos. Tabaré Viudez, Seba Fernández, Gonzalo Bueno y Leandro Barcia permanecen en el club y es muy posible la salida de Hugo Silveira. Se sumarán desde las juveniles, Facundo Labandeira y Juan Manuel Sanabria.

decano.com




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta