Por Camilo Salvetti
16 Ene 2018
BOLSOSEXTERIOR

Varios goles, atajadas y una lesión marcaron el fin de semana de los ex tricolores en el exterior.

Tanto el verano en latinoamérica como el invierno europeo no impiden que los jugadores producto de la Cantera Inagotable esparcidos por el mundo sigan con viento en la camiseta, destacando en las ligas más importantes del planeta fútbol.

Facundo Píriz

El ex volante tricolor ha construído una carrera interesante en el fútbol europeo. Luego de ganarse la titularidad en el Terek Grozni ruso, el año pasado recayó en Montpellier de la Ligue 1 francesa. Si bien hasta la fecha jugó poco, dejó una buena sensación en los hinchas debido a su entrega. El sábado pasado tuvo una de sus mejores actuaciones, con varias oportunidades de gol que no pudo concretar en el encuentro ante Mónaco, del que salió lesionado en el minuto 81.

Santiago García y Leonardo Burián

En un amistoso de verano que resultó ser un partidazo, Godoy Cruz le ganó por 3-2 a un Boca alternativo con varios jugadores nuevos. La figura indiscutida del partido fue el Morro García, autor del primer gol a los 17 minutos de juego y presente en todas las jugadas de ataque del equipo mendocino, así fue que asistió a Felipe Rodríguez para el segundo gol de Godoy Cruz. El empuje xeneize logró descontar al final del primer tiempo y salió con todo a disputar el complemento, buscando un empate que se veía impedido por la presencia del Cachorro Burián en el arco, quien se despachó con buenas atajadas. De manera sorpresiva llegó el tercero de Godoy Cruz y nuevamente el descuento ya inútil de Boca en la recta final del partido.

Luis Suárez


El pistolero sigue con un comienzo de año espectacular en Barcelona. Este fin de semana fue la gran figura en un auténtico partidazo que los catalanes le ganaron a la Real Sociedad. Si bien el equipo blaugrana tuvo un comienzo para el olvido en el que el rival se adelantó en el marcador por 2-0, el segundo tiempo fue todo del Barcelona y Luis Suárez. Cinco minutos transcurrían del complemento cuando Messi pasó la pelota hacia la izquierda para que Lucho marcara uno de los mejores goles de su carrera: con la pierna derecha le dio efecto a la pelota y la clavó en el ángulo del segundo palo. Luego, Suárez marcaría el segundo tanto de su cuenta personal y el tercero del Barcelona que terminaría ganando el partido 4-2, lo que le permitió alejarse del Atlético Madrid, su más inmediato perseguidor.

Camilo Salvetti

Foto: losandes.com.ar





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta