Por decano.com
12 Mar 2018
Oliva

Es tal vez el jugador más completo que ha salido de nuestra cantera en los últimos años.

Christian es un volante que tiene todo para triunfar al más alto nivel en el Decano e incluso en la Selección Uruguaya, a pesar de su corta carrera en Primera. Se desempeña como volante central, pero tiene todo para jugar en cualquier puesto del mediocampo y, si la suerte -que todo futbolista necesita- lo acompaña, su crecimiento como jugador no tendrá techo.

Oliva se aplica al sistema táctico de Alexander Medina a la perfección, tiene pase corto y largo, algo muy extraño en futbolistas de Uruguay. Es inteligente para leer el partido, en el retroceso sabe ubicarse detrás de la pelota cuando el contrario la tiene. Esto lo hace siempre con un criterio que es propio de un futbolista de más edad y experiencia en Primera. También tiene velocidad para llegar siempre a la cobertura antes que el rival y sabe ubicarse siempre en el hueco que puede quedar con inferioridad numérica en nuestra defensa cuando Nacional es atacado.

Además tiene un porcentaje de acierto en el pase muy alto. Es muchas veces quien comienza las jugadas y también llega a posiciones de ataque con criterio y peligrosidad para el adversario.

Lo único que le faltaría según nuestra óptica es usar más el remate cuando llega al borde del área rival porque tiene un remate fortísimo y generalmente le da muy buena dirección, podría hacerlo con mayor asiduidad. Pero lo está intentando y solo falta que entre una.

Es para nuestra forma de ver, el mejor mediocentro del fútbol uruguayo en la actualidad, con tan solo 21 años de edad, el maragato no tiene techo en su juego, las condiciones futbolísticas son excelentes, además que se lo ve guapo en la cancha, con autoridad y con fe en que las cosas le van a salir bien, es un jugador muy completo que nos ha sorprendido a todos en su corto pasaje por la Primera del Club Nacional de Football.

decano.com




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta