Por decano
23 May 2018
contratos

Comienza el tiempo de la fruta, pero ya sabés que lo que dice aquí, es información.

Como cada año a medida que nos acercamos a un nuevo periodo de pases comienza a darse un intenso movimiento para definir las altas, las bajas y también la renovación de los contratos en los equipos.

En Nacional la última semana se reunió la Comisión de Contrataciones con el Presidente José Luis Rodríguez a fin de cerrar algunas negociaciones y a definir las líneas estratégicas para este periodo de pases que se avecina.

Jugadores a renovar

El primer jugador que renovó su contrato -de los que finalizan su vínculo a mediado de año- fue Sebastián Fernández. “Papelito” extendió su contrato hasta fines de diciembre de 2019 como ya hemos informado.

Los otros 4 jugadores que finalizan su contrato son Diego Polenta, Gonzalo Bueno, Agustín Rogel y Gino Peruzzi.

El capitán es la prioridad del “Cacique” Medina por lo que en los próximos días Nacional le va a ofrecer renovar el contrato y la intensión es que sea por varios años haciendo el club un esfuerzo muy importante.

Con respecto a Gonzalo Bueno se iniciarán las conversaciones para su renovación ya que es una pieza importante en el primer equipo.

Nacional no se resigna a perder a la joven promesa Agustín Rogel por lo que se volverá a insistir con su representante y su familia para lograr que el jugador continúe en el club y pueda tener su revancha en el equipo.

El último caso es el de Gino Peruzzi a préstamo desde Boca Juniors y es la situación más complicada ya que el club Xeneise está pidiendo que Nacional haga uso de la opción de compra y es un valor alto para el mercado uruguayo.

Juveniles

Paralelamente se está llevando adelante la renovación y firma de los primeros contratos de varios juveniles. Desde el club nos informan que son muy optimistas para renovar a algunas de las joyas de la Cantera Inagotable. Quienes ya firmaron –como también lo informamos- fueron Christian Oliva y Guzmán Corujo. Lo hicieron hasta fines de 2020.

Préstamos

En estos días deberían retornar al club algunos de los jugadores dados en préstamos en estos últimos meses. Pasamos a comentar la situación de algunos de ellos.

Erick Cabaco que está a préstamo en el Levante de España luego de una gran temporada dicho club va a hacer uso de la opción de compra que será de 2 millones de euros.

Nacional posee el 20% del pase del jugador por lo que deberían ingresar 400 mil euros.

Rafael García se convirtió en referente de Atlético Tucumán y también van a intentar hacer uso de la opción de compra. Nacional en este caso tendría el 50% del pase.

Se va a producir el retorno de Sebastian Sosa que estaba a préstamo en Juventud Unida de Gualeguaychú.

El último caso es de Kevin Ramírez quien comenzó en gran forma en América de Cali, pero en los últimos meses bajo su rendimiento por lo que retornaría a Nacional. Se informa que habría ofertas para que salga a préstamo a algún otro equipo del exterior.

Alta

El único nombre que al momento cuenta con chance de, en este caso volver al club, es Gonzalo “Chory” Castro. De él ya hemos informado en su momento y hemos dicho que el interés de las partes está. Habrá que ver si se logra concretar. Málaga su actual equipo desea que Chory continúe defendiendo su colores.

decano




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta