Por Decano
8 Jul 2018
Nacional2018

Altas y bajas en el plantel; gira a Chile cancelada "por cuestiones de funcionamiento interno".

Nacional enfrentará en un par de semanas a Sol de América en Paraguay por la Copa Sudamericana y no se han podido concretar amistosos internacionales como solicitó Alexander Medina. 

Además, luego de acordados 3 partidos en Chile, el club tuvo que desestimar la invitación de Colo-Colo por problemas internos para realizar la gira según lo que se le informó al club chileno. Lo que parece definido ahora es la realización de partidos amistosos con clubes del medio local para preparar el encuentro del 18 de julio frente a los guaraníes. 

Cambios en el plantel

En los próximos días puede haber bajas y quizá alguna alta en el plantel del Decano uruguayo.

Bajas

Del plantel que jugó el primer semestre se fueron Diego Polenta, Gino Peruzzi y se irá Agustín Rogel, que si bien no tuvo minutos en la primera parte del año, formaba parte del plantel principal. Se espera definir la situación de Gonzalo Bueno quien recibió una oferta del club para renovar y que a esta altura evalúan con su representante.

Con posibilidades de salir, se encuentran manejando ofertas y sondeos Álvaro González, Carlos De Pena (transferencias, tienen contrato) y Leandro Barcia (préstamo, tiene contrato). En estos tres casos se piensa dentro del club que si las ofertas convencen a los futbolistas, se les permitirá salir a buscar minutos en otras instituciones. 

También hay movimientos importantes por Cristian Oliva y por Sebastián Rodriguez. En el caso del primero, hay una oferta que maneja Nacional, que aún no convence, pero que se aproxima a números considerados "serios", por lo que se está a la expectativa. El otro que también podría salir es Sebastián Rodríguez, ambos casos son manejados por el mismo intermediario y al momento no está claro si permanecerán o no para la segunda parte del año.

Altas

A la llegada de Gonzalo Castro y Rafael García, se le puede sumar la renovación de Gonzalo Bueno, que como dijimos no es segura.  Lo que en estos momentos es prioridad para Medina es la incorporación del zaguero y el nueve. 

Se tiene mucha confianza en los desempeños de Brian Ocampo y Joaquín Trasante para ir teniendo minutos, así como se espera por la decisión del Girona sobre la opción de compra del pase de Maximiliano Villa, lateral de buen suceso en el fútbol español. El Mono Villa realizó la pretemporada con el Cacique.





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta