Por Santiago Magni
24 Set 2018
Doble
Nueve

La llegada de Pierre Webó es una alternativa para el Cacique, que tendrá un lindo desafío.

Están en mi retina los goles del camerunés jugando como doble 9 junto a Richard Chengue Morales en la temporada 2002. ¿Será que volveremos a ver a Pierre Webó junto a otro delantero de área? ¿O será opción de recambio?

Se le viene un lindo dilema al Cacique Medina con la llegada de Webó. Lamentablemente el granizo hizo que el debut de Pierre se vea demorado por un tiempo, pero suponemos que durante la reanudación de ese partido el moreno pueda tener sus primeros minutos en su vuelta al Decano.

La duda pasa por si Webó jugará en lugar de Gonzalo Bergessio o son compatibles y pueden jugar ambos como delanteros de área, cambiando así el sistema de juego. Claro está que las necesidades de los partidos influyen en esa decisión, ya que cuando hay que ir a buscar un triunfo puede ser una buena alternativa tener doble referencia de área, y quizás si un partido está controlado o el delantero argentino está cansado puede entrar Pierre a cumplir su función.

El antecedente de Webó con el Chengue es para tener en cuenta, ya que ese Nacional jugaba con ambos morenos como doble punta, algo que puede ocurrir esta temporada. Las características de Bergessio, al igual que las del Chengue son más de área, sin embargo Webó puede jugar un poco más retrasado, eso puede ser una opción para el Cacique, ya sea de arranque o durante el transcurso de los partidos.

Los hinchas tendremos que esperar un poco más, pero estamos confiados en lo que puede aportar el africano en su segunda etapa en el club.

Santiago Magni




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta