Por Diego Ávalo
11 Nov 2018
Semifinal
clásico2018

Se viene la definición del Campeonato Uruguayo y para Nacional no hay mañana.

Nacional llega a la semifinal como campeón del Torneo Apertura, mientras que nuestro rival llega con la ventaja deportiva de haber logrado la Tabla Anual. Eso le da la posibilidad de definir en un solo partido, mientras que para el Bolso hoy es el comienzo de un camino hacia el título.
 

El encuentro de este domingo es algo impredecible. Nacional tuvo algunos bajos rendimientos que lo llevaron a perder puntos increíbles en el plano local, y la clasificación a semifinales de la Copa Sudamericana en lo internacional. Sin embargo el último partido del campeonato logró reponerse y conquistó un triunfo difícil ante Danubio. Por su parte Peñarol llega con viento en la camiseta ya que en el final tuvo una arremetida que le permite llegar mejor anímicamente al partido. Pero esto a la hora de rodar el balón poco importará. Las fuerzas se igualarán y solo importará lo que suceda en esos 90 minutos de juego, o 120 si se fuera al alargue.
 

En cuanto al equipo de Nacional es aún una incógnita. El Cacique probó con Marcos Angeleri, Matías Zunino y otras alternativas. Se habla de que la más factible sea la inclusión de Luis Aguiar en el mediocampo, y Matías Zunino pasaría al lateral derecho en lugar del lesionado Jorge Fucile, lo que llevaría a un esquema de 4-3-3. También se mencionó la posible inclusión de Tabaré Viudez como carrilero y Zunino en el lateral. Lo cierto es que los titulares y suplentes se conocerán sobre la hora del partido, que es lo habitual en el entrenador tricolor.
 

Mismo análisis hay que hacer desde lo estratégico. El Cacique se ha caracterizado por variar tanto en nombres, figura táctica y también en la estrategia a utilizar lo que lo hace algo impredecible también en este aspecto. Yo me inclinaría por una estrategia mixta en la que por momentos se presionará sobre la línea final de Peñarol, y por momentos se replegará buscando no dejar manejar con espacios a los volantes rivales, para luego salir rápido al ataque. Dependerá de las circunstancias del encuentro.

Lo cierto es que será un partido parejo, con el rival que llega mejor desde lo anímico, pero con un Nacional que tiene mayores y mejores armas para quedarse con el encuentro. Esperemos todas las pelotas que en los últimos encuentros no han querido entrar, mañana lo hagan. Si logramos efectividad estamos en condiciones de emparejar la serie y llegar mejor a las finales.
 

Que así sea. Hoy más que nunca, ¡arriba Nacional!
 

Diego Ávalo

Detalles del partido

Semifinal del Campeonato Uruguayo 2018.

Nacional vs Peñarol.

Domingo 11 de noviembre, 16:30h.

Estadio Centenario.

Nacional (sin confirmar)

Esteban Conde; Matías Zunino, Rafa García, Alexis Rolín, Alfonso Espino; Santiago Romero, Christian Oliva, Luis Aguiar; Seba Fernández, Gonzalo Bergessio y Gonzalo Castro.

DT: Alexander Medina.

Peñarol

K. Dawson; E. Busquets, F. Formiliano, C. Rodríguez, L. Hernández; G. González, W. Gargano, C. Rodríguez, F. Estoyanoff; L. Viatri y G. Fernández.

DT: Diego López.

Árbitro: Daniel Fedorczuk.

Asistentes: Nicolás Tarán y Miguel Nievas.

Cuarto árbitro: Andrés Matonte.





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta