Por decano
9 Ene 2019
Muñeco

Gallardo no se olvida de Nacional.

Marcelo Gallardo fue galardonado como el mejor DT de América en la encuesta que año a año realiza el diario El País en la participan periodistas de todo el mundo. El Muñeco obtuvo el 87% de los votos.

Según narra El País, Gallardo dijo “pensar que acá comenzó todo” al momento de fotografiarse junto al ex presidente Ricardo Alarcón y al publicista Pablo Marqués. Fue bajo la presidencia de Alarcón que Marcelo Gallardo llegó a Nacional donde culminó su carrera como jugador de fútbol profesional. Fue nuestro club quien respetó el contrato con el jugador cuando sufrió una importante lesión. Los médicos de Nacional encabezados por el Dr. Carlos Suero y el esfuerzo del Muñeco lograron su recuperación y finalmente se terminó coronando con el título de Campeón Uruguayo.

Posteriormente entre Ricardo Alarcón y Daniel Enríquez lograron que aceptara comenzar su carrera como entrenador en el Decano. Y el final fue idéntico: Campeón Uruguayo.

Más tarde comenzaría su carrera como DT de River Plate con los resultados que están a la vista. Sin embargo Marcelo Gallardo no está lejos de Nacional, y no solo con palabras. Es él uno de los responsables de que Nacional participe en el próximo partido ante el Campeón de América.

Minibio del DT

Comenzó su exitosa carrera como entrenador en Nacional luego de retirarse como futbolista en el Decano en el año 2011/12 donde se coronó Campeón Uruguayo.

En 2013 fue contratado por River de Argentina.

En Nacional

Campeón Uruguayo 2012.

En River

Títulos locales

Campeón Copa Argentina 2016 y 2017. Supercopa Argentina 2018.

Títulos Internacionales

Copa Sudamericana 2014. Recopa Sudamericana 2015 y 2016. Copa Libertadores 2015 y 2018. Copa Suruga Bank 2015.

decano




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta