Por Camilo Salvetti
11 Ene 2019
RenzoLópez

El delantero y el país nipón.

Debutó en el año 2012 de la mano de  Marcelo Gallardo, luego de un largo recorrido por las inferiores del Bolso. Delantero de grandes condiciones, luego de ser cedido a varios equipos del ámbito local y un paso por España, recaló en un fútbol atípico para estas latitudes: La J2 japonesa. Renzo López, hoy de 24 años, reconoció en una entrevista con el programa Derechos Exclusivos de Radio Uruguay, que en el fútbol japonés vivió “tiempos difíciles pero que sirvieron”.

Según contó López,  “es un pais muy diferente al nuestro, lo contrario a Uruguay” por lo que “cuesta un poco adaptarse, debido a la potencia y velocidad con la que se juega”. Parece ser que, para López, el país asiático es una maravilla debido a la puntualidad: “allá si te dicen a las 12, tenés que estar 12 menos diez” e incluso contó una historia particular que involucra un Ipad, “hay gestos que hacen la diferencia”, asegura López.

Con 11 goles en la temporada, López cierra un año “positivo” y mira hacia un nuevo año con “posibilidades de cambiar de equipo”, no por una urgencia económica, sino por un sueño, jugar una Libertadores y  “buscar la gloria deportiva”. Consultado por como ve al técnico que lo llevó a debutar, dijo creer que “ve el fútbol de manera diferente”.

Camilo Salvetti

Foto: Getty images





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta