Por decano
18 Ene 2019
Corujo

Habrá que esperar un poco más para verlo en cancha.

Guzmán Corujo sufrió rotura de ligamentos cruzados en mayo de 2018 cuando Nacional enfrentó a Fénix en el Gran Parque Central. En los primeros minutos de ese partido se dio la lesión que fue confirmada clínicamente días después.

Desde ese momento el objetivo, tanto de nuestro club como del jugador, fue llegar a realizar la pretemporada 2019 junto al resto de los compañeros. Ese objetivo fue cumplido.

Al pasar los dos primeros partidos amistosos del año (River Plate y Colón de Santa Fe) los hinchas han comenzado a preguntar por la situación de Guzmán Corujo, un futbolista que se estaba consolidando no solo como jugador del plantel principal sino como titular en una zaga compuesta en aquel momento por él y Diego Polenta.

Hoy Guzmán Corujo se encuentra bien, evolucionando en su preparación pero para poder verlo otra vez en cancha deberemos esperar un poco más. ¿Cuánto? El tiempo suficiente para que el zaguero recupere masa muscular –fundamental para quienes han sido operados de ligamentos cruzados- y no sufrir otras lesiones que retrasen su recuperación total. Los deportistas en estas condiciones están expuestos a, por ejemplo, sufrir desgarros musculares, algo que le ocurrió en su momento a Leandro Barcia.

Situación idéntica es la de Leandro Otormín. El delantero también está en el mismo proceso evolutivo que Guzmán Corujo. Así que habrá que tener paciencia para volver a verlos en acción.

Minibio

Guzmán Corujo Bríccola nació el 2 de agosto de 1996 (22 años) en Pueblo Rodríguez, San José. Mide 1,89m y pesa 85 kg.

Formado en la Cantera Inagotable del Club Nacional de Football, debutó en Primera en el Decano en el año 2017.

decano




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta