Por decano
13 Abr 2019
análisis
Neves

El volante se ha convertido en pieza fundamental de Nacional.

Gabriel Neves se ha convertido en uno de los mejores jugadores de Nacional desde que llegó Álvaro Gutiérrez como DT. Analizamos su rendimiento.

Neves es uno de los jugadores que vienen desde la Cantera Inagotable. Debutó con Alexander Medina en el Uruguayo 2018 y desde el arranque mostró sus condiciones. Tuvo buenos minutos, aunque quizás le faltó algo de continuidad para poder afianzarse como titular en primera división. Las lesiones que sufrió el año pasado atentaron contra esa continuidad tan necesaria.

Se trata de un volante mixto que marca y distribuye muy bien el balón. Es de esos jugadores imprescindibles en el fútbol moderno. Permite a los equipos presionar para robar el balón, algo que hace muy bien, y a la hora de tener la pelota juega y hace jugar a sus compañeros. 

Desde la llegada de Álvaro Gutiérrez ha sido titular y se ha transformando en una pieza clave del esquema y la estrategia del Decano. Sabemos que Nacional intenta cuidar primero el cero replegándose y dando terreno y pelota al rival para luego salir de manera rápida y vertical al ataque. En ese sentido Neves es un jugador ideal por su doble condición de marcador y buen pasador.

Otra característica que lo hace aún mejor es que pisa permanentemente el área rival. En la figura táctica de Guti Neves tiene la libertad de volcarse a la ofensiva ya que tiene a Rafa García  -jugador más posicional- en el medio de la cancha que cuida sus espaldas. Así es que lleva dos goles convertidos en los últimos cinco partidos disputados, uno de derecha y otro de izquierda. 

Sin dudas que estamos en presencia de un muy buen jugador de fútbol, moderno y nacido en la Cantera Inagotable. Ojalá lo podamos disfrutar un buen tiempo en Nacional y que fundamentalmente nos de alegrías futbolísticas.

Diego Ávalo




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta