Por Camilo Salvetti
23 Abr 2019
BOLSOSEXTERIOR

Actuaciones destacadas de Nico López, Colo Romero, Viudez, Aja y Polenta.

El continente americano, de Norte a Sur, se vio teñido de los colores artiguistas, con la actuación destacada de varios ex Nacional.

Nicolás López

Mientras se espera por el comienzo del Brasileirao, en el país norteño ya se conocen los campeones de los torneos estatales. Si bien el Inter no pudo ganar la final del campeonato Gaúcho ante Gremio, un ex tricolor tuvo su alegría personal: El Diente López fue elegido como el mejor jugador del torneo. Ahora, ante el comienzo del campeonato más importante del país y la inminente clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores, el equipo de Nico tiene nuevos desafíos por delante.

Santiago Romero

Quien sí pudo campeonar en su Estado fue Santiago Colo Romero. En la final del torneo Cearense, Fortaleza le ganó 1-0 al Ceará, aunque el Colo no tuvo minutos en el encuentro decisivo.

Tabaré Viudez

Por la fecha 17 del campeonato paraguayo, Olimpia le ganó 3-1 a Cerro Porteño, rival de Nacional en la Copa. A los 86’, con el partido 2-1, Viudez se encargó de sentenciar el partido con un auténtico golazo de tijera luego de recibir un centro desde la derecha.

José Aja

Por Copa Sudamericana, Unión Española de Chile se clasificó a la segunda fase luego de vencer 6-5 al Mushuc Runa ecuatoriano, luego de empatar 1-1 tanto en la ida como en la vuelta. En el segundo partido, el ex Nacional, José Aja fue el encargado de adelantar al equipo chileno.

Diego Polenta

El primer gol de Polenta en Estados Unidos llegó en el mejor momento. Su equipo, Los Angeles Galaxy empataba con el combinado de Houston cuando, a los 88 minutos de juego, Polenta conectó un córner de cabeza y decretó el 2-1 final y la victoria del Galaxy, que se mantiene segundo en el campeonato.

Camilo Salvetti




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta