Por Diego Ávalo
7 May 2019
Libertadores2019

Nacional necesitaba ganar para quedar primero y no pudo pasar del empate, aunque el objetivo principal -la clasificación- ya estaba asegurado.

Light. Nacional necesitaba ganar para lograr el primer lugar en la serie, aunque ya estaba clasificado. Álvaro Gutiérrez dispuso un equipo alternativo ante el inminente clásico que se disputará el próximo domingo. El planteo fue un 4-2-3-1 y el equipo se paró algo retrasado en la cancha esperando para luego salir en velocidad. Esto llevó a que la pelota fuera de Cerro Porteño aunque no inquietó casi a Esteban Conde, ya que no encontraba espacio ni filtraciones en la defensa. Sin embargo en una pelota quieta el equipo paraguayo logró la ventaja para terminar 1 a 0 la primera mitad.

Con los cambios. El segundo tiempo comenzó como el primero. La pelota era de Cerro Porteño y Nacional no inquietaba a la última zona rival. Hasta que el técnico dio ingreso a Rodrigo Amaral. También ingresó Laborda, que cumplió un muy buen debut. Con esa modificación, Felipe Carballo se retrasó algo en el campo, ya que en el primer tiempo jugó por detrás de Rivero, y desde ahí comenzó a enlazar junto a Amaral la pelota y las jugadas ofensivas. Rodrigo ingresó de buena manera y un golazo de tiro libre suyo igualó el marcador. Kevin Ramírez ingresó por la banda y también jugó buenos minutos. El Bolso tuvo alguna chance para llevarse el partido pero no pudo concretar en el arco rival.

Se clasificó y ahora a esperar rival. Nacional jugó un partido sin presiones y estuvo cerca de llevarse la victoria y la primera ubicación en la tabla. El objetivo de clasificar ya estaba conseguido y era lo más importante. Buenos minutos de Amaral y poco más para destacar. Ahora resta esperar el sorteo y continuar con esta buena racha a nivel internacional.

¡Arriba Nacional!

Diego Ávalo
decano.com





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta