Por Santiago Magni
18 Jul 2019
sanción

El presidente tricolor fue observado por sus críticas al arbitraje durante el partido ante Fénix.

Los cuestionamientos que el presidente tricolor José Decurnex hizo al arbitraje del partido del Bolso ante Fénix en el Estadio Capurro durante el Torneo Apertura siguen dando que hablar.

El caso continúa en los escritorios de la Asociación Uruguaya de Fútbol, ya que el Tribunal de Ética de la AUF determinó que el presidente de Nacional era responsable de incurrir en manifestaciones injuriosas contra los árbitros y decidió aplicarle una observación, según informó Referí.

Dicho tribunal entiende que lo dicho por Decurnex implica la violación del artículo 9.17 del Código Disciplinario,  por lo que derivó el asunto a la Comisión Disciplinaria de la AUF que ya instruyó expediente al respecto.

Juan Pablo Decia, integrante de la Comisión Disciplinaria dijo a Referí que dicho artículo prohíbe a presidentes y vices de los clubes comentar fallos de los árbitros.

En la comisión entienden que las críticas de los dirigentes a los jueces son habituales, por eso no son denunciadas, pero al encontrarse ante una denuncia por primera vez se genera un antes y un después en la jurisprudencia.

Tras la instrucción del expediente, Nacional tiene un plazo para contestar de cuatro días, después se irá a audiencia y se resolverá. Si hay una sanción o castigo no recaerá sobre Decurnex, que ya fue sancionado por el Tribunal de Ética, pero sí sobre el club.

Las sanciones pueden ir desde amonestaciones o hasta cierre de cancha, pero Decia aclaró a Referí que no cree que se lleve a cabo una medida de este tipo.

Santiago Magni




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta